Vista 7270 vegades, descarregada 357 vegades

a prop de Bielsa, Aragón (España)

Sortim desde el parking de Bielsa i per asfalt anem fins Espierba. Pujarem per pista a trobar el GR11 a la cota 2000 (aprox). Trobem una part de la pista de pujada, amb el terra de tartera. Gaudirem de magnifiques vistes de la Vall de Pineta.Passem de la Vall de Pineta a la Vall de Parzan per al Coll de Coronetas, 90% a peu, hi ha un curt troç ciclable despres de superar el coll. La pujada fins a Liena molt dura, rampes del 28%. La primera part de la pista està arreclada. Les vistes i l'alçada durant la pujada son superespectaculars.La baixada sense dificultats. El tunel de Parzan (sense llum) es pot pasar per fora.Ruta en que la pujada a Liena marque la duressa.

5 comentaris

• Foto de bukowski_madrid

bukowski_madrid 27/08/2010

Es una lástima... ¿Porqué no escribes en castellano y así nos enteramos todos?

:(((

• Foto de Xavi Deu

Xavi Deu 27/08/2010

TRADUCTOR GOOGLE:Salimos desde el parking de Bielsa y por asfalto vamos hasta Espierba. Subiremos por pista hasta encontrar el GR11 en la cota 2000 (aprox). Encontramos una parte de la pista de subida, con el suelo de tartera. Disfrutaremos de magnificas vistas del Valle de Pineta.Pasamos del Valle de Pineta al Valle de Parzan por el Collado de Coronetas, 90% a pie, hay un corto trozo ciclable después de superar el collado. La subida hasta Liena muy dura, rampas del 28%. La primera parte de la pista está mejor. Las vistas y la altura durante la subida son superespectaculares.La bajada sin dificultades. El túnel de Parzan (sin luz) se puede pasar por fuera.Ruta en que la subida a Liena marca la dureza.

• Foto de bukowski_madrid

bukowski_madrid 30/08/2010

Chapeau, Xavi
    Muchas gracias por la traduccion, la verdad es que algunas cosas se entendian pero otras.... y si te metes por esos sitios sin tener las cosas claras...
    Acabo de estar por la otra parte de Ordesa, zona de Torla, Bujaruelo,Vignemale y también quería ir por la zona que comentas, es una ruta dificil pero parece muy atractiva, iremos a ello :)
    Nuevamente, muchas gracias!

• Foto de gonyola

gonyola 09/07/2011

OS RECOMIENDO HACER LA RUTA EN OTRO SENTIDO.SALES DE CHISAGUES O BIELSA Y SUBE TODA LA PISTA POR EL VALLE REAL HASTA EL PUENTE QUE CRUZA EL BARRANCO PUDIENDO SEGUIR HASTA LAS MINAS DE PARZAN CON LA OPCION DE LLEGAR HASTA EL PICO REAL( MERECE LA PENA LAS VISTAS) DESPUES VUELVES AL PUENTE QUE CRUZA EL BARRANCO REAL PARA SUBIR POR LA GR HASTA LLEGAR AL COLLADO Y A MANO DERECHA SEGUIR HASTA EL REFUGIO Y TOMAR LA PISTA QUE TE LLEVARA EN BAJADA HASTA ESPIERBA Y DE NUEVO A BIELSA O CHISAGUES. ES PRACTICAMENTE TODO CICLABLE EXCEPTO LOS 20-25 MINUTOS DE SUBIR AL COLLADO Y LAS VISTAS MARAVILLOSAS.

• Foto de Carlos OC

Carlos OC 25/06/2015

Gracias por el track, Xavi Deu.
    Como sugirió el usuario gonyola, nosotros realizamos la ruta en sentido inverso. Aquí el track y la crónica. http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=10038292

salu2!

Si vols, pots o aquesta ruta.