Temps  3 hores 45 minuts

Coordenades 1143

Data de pujada 22 / d’agost / 2019

Data de realització d’agost 2019

-
-
922 m
432 m
0
5,2
10
20,91 km

Vista 307 vegades, descarregada 14 vegades

a prop de Olot, Catalunya (España)

Últimamente lo que más me gusta de la bici es que te da la oportunidad de conocer a gente. Los ciclistas lógicamente tenemos muchas cosas en común, pero la principal es que nos gusta hablar de bicis, hacer bici y al terminar tomar una cerveza o dos y comentar los pormenores de la ruta. Por esta razón cada vez que voy de vacaciones con la bici busco a gente de la zona para que me saquen de paseo.
La salida es más segura, pues esto de ir por montaña solo por sitios que no conoces puede ser peligroso y puede salir mal. Tambien es más divertida pues vas hablando y conociendo a nuevos compañeros y además tienes compañía a la hora de tomarte la merecida cerveza.
Por estas razones no me lo pensé mucho a la hora de ir a Olot y me busqué un par de contactos por internet que me dieron un tlf y al final di con Carles Torrent, un ciclista profesional y sobre todo gran persona que me acompañó en todas las salidas y me enseñó los mejores rincones de su bonita tierra. En un par de salidas también nos acompañó Marc, otra gran persona y gran aficionado a la bici de montaña, con una técnica envidiable además de un gran valor, o quizás falta de cordura.
Quiero agradecer a los dos que me dedicaran su tiempo, su buen humor y su compañía, y que desde el minuto uno me considerasen como un compañero más de bici de toda la vida. Aquí tenéis un manchego agradecido para lo que necesitéis.
En la salida que os propongo se hace la dura subida de Sant Joan Dels Balbs, se baja al pueblo de Riadaura y regresamos a Olot. Son apenas 20 km de ruta, pero que nadie se engañe. La subida de unos 3 km interminables con rampas de más del 25% en muchos tramos y con picos que superan el 30% es muy dura. Según el strava se suben 500 metros en 3,5 km por un camino forestal con todos sus regueros, palos, piedras, tierra suelta etc. Duro de verdad.

Nivel técnico moderado-alto y hay que estar fuerte.

Salimos de Olot por el barrio de Pla de Dalt en dirección al cerro de Sant Valentí, donde tenemos una primera subida corta pero intensa con varios pasos puntuales de escalada –bike, conocida por la zona como trialera montolivet. Llegamos arriba y tenemos una bajada por senda muy buena. Terreno favorable de tierra que se agarra bien y con pasos divertidos en forma de pequeños escalones, raíces, curvas etc. Muy entretenido y llevadero. Cruzamos el pueblito de la Pinya y salimos a un tramo de enlace que nos lleva a la dura subida de Sant Joan Dels Balbs, que como ya he dicho son unos 3 km interminables con rampas de más del 25% en muchos tramos y con picos que superan el 30% es muy dura y con todos sus regueros, palos, piedras, tierra suelta etc. Antes de empezar tenemos una fuente a la izquierda, y en medio a la izquierda tenemos una bonita iglesia para visitar. Si os sale algún perro no hay problema, son de vecinos de la zona y no hacen más que acompañar y labrar un poco. Si les pegamos una voz seguirán a lo suyo.
Después de la subida tenemos la bajada por senda que es similar a la anterior, la del cerro de Sant Valentí, con buen terreno y un poco de todo, por zonas muy emboscadas y realmente bonitas, aunque lo cierto es que después del sufrimiento de la subida se me hace corta. Llegando al pueblo de Riadaura tenemos una bajada por escaleras a una fuente junto al río de agua fresquita de la buena, e incluso nos podemos refrescar en el río. La vuelta es por carretera cuesta abajo, y en un momento estamos en Olot, donde nos tomamos unas merecidas cervezas fresquitas.
Pura Vida¡¡
Waypoint

Bajada a Riadaura

920 m altura
Waypoint

Descanso antes del subidón

Río Intermitente
Waypoint

Dura subida de Sant Joan Dels Balbs

Camino
Waypoint

Fuente y baño refrescante

Riudaura
Waypoint

Iglesia de Sant Antoni

Vall D'En Bas, la
Waypoint

Mirador de Sant Valentí

648 m

Comentaris

    Si vols, pots o aquesta ruta.