Temps  2 hores 58 minuts

Coordenades 1274

Data de pujada 22 / de juliol / 2012

Data de realització de juliol 2012

  • valoració

     
  • informació

     
  • Fàcil de seguir

     
  • Entorn

     
-
-
520 m
111 m
0
7,5
15
30,18 km

Vista 4938 vegades, descarregada 220 vegades

a prop de Olesa de Montserrat, Catalunya (España)

Olesa - Pic de Dolcet - Collbató - Esparreguera - Olesa

Salimos hoy invitados por Jesús y Jesús a probar una ruta con vistas a Montserrat.

Comenzamos en la estación de tren de Olesa de Montserrat de la que salimos con dirección a Esparreguera que cruzamos para inciar el ascenso al Turó de can Dolcet de 419 metres donde hay un punto geodésico y sobre todo buenas vistas. El trozo a partir de la marca C cuesta de subir a causa de la pendiente y la piedra suelta y no es raro tener que arrastrar la bici en algún tramo.

Pasado el Dolcet nos dirigimos a El Bruc a través de una trialera marcada entre A y B que transcurre por dentro de un pinar y que constituye sin duda el mejor tramo de la excursión. Es 100% ciclable aunque hay que extremar las precauciones con las ramas bajas y las raíces en el firme.

Ya de regreso pasamos por la Alzina Centenaria situada en la parte norte de Collbató, pueblo siempre bonito de ver. La vuelta tiene algo de asfalto y es más de rodar. Sin duda el mejor tramo es el del bosque entre Collbató y El Bruc.

Gracias a todos por la salida.

IBP 74.

5 comentaris

  • danielguardiola1964 05/03/2013

    esta bien señalizada la ruta del pic dolcet? https://ca.wikiloc.com/rutes-outdoor/olesa-pic-de-dolcet-collbato-esparreguera-olesa-3104836#wp-3104844/photo-1292882

  • Foto de carrozabikers

    carrozabikers 07/03/2013

    Hola Daniel, que yo recuerde no. Hay que seguir GPS. Saludos. https://ca.wikiloc.com/rutes-outdoor/olesa-pic-de-dolcet-collbato-esparreguera-olesa-3104836#wp-3104844/photo-1292882

  • Foto de Pino_RompeTijas

    Pino_RompeTijas 27/09/2016

    He fet aquesta ruta  veure detalls

    Se podría calificar más bien como fácil tirando a moderadilla, pero la dejaremos en moderada, más que nada por algún tramo (podríamos decir que en el momento que llegamos a la Torre del Telègraf, se complica algo) con el terreno roto, suelto y con mucha piedra, pedruscos y alguna rama, que nos hacen poner pie a tierra pasada la mitad de la subida hacia el Turó de Can Dolcet, y antes de esto alguna rampa también con el terreno en mal estado, grava y piedra suelta, pero más ciclable con algo más de energía y más maña. Salvo estos dos momentos, el resto de la ruta se disfruta pedaleando por caminos en buen estado entre bosques y les "Roques Blaves". La vuelta por Bruc Residencial, Collbató y su centro antiguo, en donde paramos a almorzar, muy tranquilo y agradable. Seguimos para cruzar la carretera y continuamos por camino, para luego cruzarnos con el punto en Esparreguera en que unas horas antes hacíamos de subida. Aquí cogemos carril bici, ciudad y carretera llegamos al destino, en la estación de tren de Olesa de Montserrat. Buena, no muy complicada y agradable ruta.

  • ELS PICATS PARETS 01/05/2018

    La ruta va anar força bé!Encara que no entenc valoracions , dient que va ser fàcil, quan hi havien rampes de més del 18% .vistes fantàstiques de Montserrat, i pobles com collbató.
    Ruta totalment recomenable per a gent preparada.res de fàcil!

  • ELS PICATS PARETS 01/05/2018

    He fet aquesta ruta  verificat  veure detalls

    La ruta va anar força bé!Encara que no entenc valoracions , dient que va ser fàcil, quan hi havien rampes de més del 18% .vistes fantàstiques de Montserrat, i pobles com collbató.
    Ruta totalment recomenable per a gent preparada.res de fàcil!

Si vols, pots o aquesta ruta.