-
-
659 m
349 m
0
6,1
12
24,52 km

Vista 68 vegades, descarregada 3 vegades

a prop de Ojuriego, Cantabria (España)

Nos desplazamos a Escobedo de Villafufre y desde aquí subimos a Ojuriego para llegar con el coche hasta un cruce de pistas denominado Campo de la Llana. Hemos conseguido ganar altura de forma "motorizada" con el fín de dar una vuelta en torno al Monte Caballar.
En otras ocasiones hemos realizado este sencillo y atractivo recorrido pero esta vez nos decidimos a demás de realizar los dos anillos subir hasta el Alto del Caballar: uno de los puntos cimeros del monte coronado por una antena de telefonía/TV. Desde arriba prácticamente no hay vistas pues es un pinar frondoso que no permite divisar nada alrededor. La subida es por terreno blando, a tramos cortafuego, que dificulta un poco el pedaleo. Sin embargo el tramo que circunda el monte es una estupenda pista que con sus pequeñas subidas y bajadas se deja pedalear estupendamente. El día no acompaño mucho pero el circuito siempre tiene su atractivo pues se ve en días despejados a medida que vas girando sobre la pista desde el cercano Valle del Pas y Pisueña, Peña Rocías, Porracolina, Santander, Peña Cabarga, etc, etc.
AVISO. Las rutas descritas en WIKILOC así como los tracks para GPS son meramente orientativos. Queda bajo la RESPONSABILIDAD de quien las realice, las medidas de seguridad apropiadas para cada itinerario, que dependerán de las condiciones climatológicas, así como la preparación tanto técnica como física y mental de quienes realicen la ruta. Quede bien claro que todo lo indicado (track y comentarios) es meramente informativo, eximiéndose el autor de responsabilidad alguna, ante cualquier percance que pudiera sufrir quien por voluntad propia o inducida realice la ruta.
cim

Alto de Caballar

Waypoint

Inicio ruta

Intersecció

Sendero hacia San Martín

Comentaris

    Si vols, pots o aquesta ruta.