Temps  4 hores 21 minuts

Coordenades 3197

Data de pujada 14 / de juny / 2014

Data de realització de juny 2014

-
-
561 m
137 m
0
9,6
19
38,5 km

Vista 8082 vegades, descarregada 453 vegades

a prop de Sant Cugat del Vallès, Catalunya (España)

Ruta circular por Collserola, no especialmente difícil por la distancia ni por el desnivel acumulado, más bien por algunos tramos con gran dificultad de ascenso y trialeras algo complicadas.

Pasa por tres pantanos: Pantà de Can Coll, Pantà de Vallvidrera y, por último, Pantà de Can Borrell. Con algunas metas significativas: Puig de la Guàrdia, Matamachos, Tibidabo y vuelta a Sant Cugat pasando por parte de la trialera del acueducto hasta el desvío del Pantà de Can Borrell.

50% Pista 40% senderos/trialeras 10% Carretera

IBP 173

Empezamos en el Monestir y vamos dirección Pi d'en Xandri y cogemos el desvío para Flor de Maig. Bajamos por una trialera corta y coger un sendero fácil que nos llevarà al primer pantà de Can Coll. Bajamos hasta las ruinas de Can Coll para iniciar el ascenso a la primera cima, Puig de la Guàrdia, con unos 20 m realmente complicados de subida. La bajada siempre entretenida con algunos tramos complicados.

Cogemos la pista que nos lleva a Can Catà y subimos al Passeig de les Aigües cogiendo el último tramos del Torrent de Sant Iscle. Por el Passeig llegamos hasta Vista Rica (dejando atrás Casa Juaco y el Matamachos) para coger un tramo de carretera (1 km) hasta el Hotel La Florida. De ahí bajamos por el Camí de la Savina hasta el Pantà de Vallvidrera pasando por la curva de les Monges y por la Mina Grott.

Volvemos del Pantà de Vallvidrera al Tibidabo por los itinerarios de la Budellera. Cojo el desvío de la Font del Canet para recargar agua. Desde la fuente del Canet a la Torre de Collserola sigo por el camino que es realmente malo por las piedras y las zarzas. Recomiendo volver a bajar de la fuente (si es necesario) y seguir por la pista de la Budellera hasta la Torre de Collserola.

Una vez llegamos a la Torre subimos al parque de atracciones del Tibidabo para bajar por la trialera del acueducto hasta el desvío del Pantà de Can Borrell. Desde el pantano subimos la última cuesta para llegar a la Masía de Can Borrel, Pi d'en Xadnri y volver al Monestir de Sant Cugat.

Informació

Can Catà

cim

Matamachos Collserola

Informació

Casa Juaco

font

Font Vista Rica

A recargar agua!
Informació

Gran Hotel La Florida

Llac

Pantà de Vallvidrera

Mina

Mina Grott

Informació

Revolt de les Monges

font

Font del Canet

A recargar agua v2!
panoràmica

Torre de Collserola

cim

Tibidabo

Llac

Pantà de Can Coll

Ruïnes

Ruines bòbila Can Coll

cim

Puig de la Guàrdia - Torre Vigilancia L 'Lima'

Informació

Can Coll - Área recreativa

Arquitectura religiosa

Monestir de Sant Cugat

arbre

Pi d'en Xandri

Informació

Restaurante Masía Can Borrell

Informació

Coche ¿¡WTF!? Renault 6?

Llac

Pantà de Can Borrell

Informació

Acueducto

2 comentaris

  • Foto de Marcel Massana

    Marcel Massana 21/10/2014

    Simca? /outdoor-trails/mtb-collserola-els-3-pantans-can-coll-vallvidrera-can-borrell-puig-de-la-guardia-tibidabo-7078170#wp-6763010

  • Foto de atmosphera

    atmosphera 21/10/2014

    em falla el cul però potser...jajaja està fet caldo /outdoor-trails/mtb-collserola-els-3-pantans-can-coll-vallvidrera-can-borrell-puig-de-la-guardia-tibidabo-7078170#wp-6763010

Si vols, pots o aquesta ruta.