• Foto de montroig pratdip colldejou montroig 13abril2008
  • Foto de montroig pratdip colldejou montroig 13abril2008
  • Foto de montroig pratdip colldejou montroig 13abril2008
  • Foto de montroig pratdip colldejou montroig 13abril2008
  • Foto de montroig pratdip colldejou montroig 13abril2008

Temps  3 hores 6 minuts

Coordenades 1135

Data de pujada 4 / de maig / 2008

Data de realització d’abril 2008

  • valoració

     
  • informació

     
  • Fàcil de seguir

     
  • Entorn

     
-
-
436 m
103 m
0
6,5
13
26,16 km

Vista 7230 vegades, descarregada 399 vegades

a prop de Montroig, Catalunya (España)

La mayoría de trayecto transcurre por pistas asfaltadas aunque hay algún pequeño tramo que es bastante técnico tanto en subida como en bajada. Si nuestro nivel técnico no es muy bueno, siempre podemos hacer estos pequeños tramos desmontando de la bici.

Salimos de Montroig del Camp (este track sale de delante de la tienda de bicis Sports Florenci). Seguimos recto por un camino asfaltado en dirección oeste (en dirección a la ermita de Mare de Deu de la Roca: en este track no hemos subido, ya que íbamos mal de tiempo y ya lo habíamos visitado hacía unas semanas: de todas maneras, los que tengáis tiempo y no hayáis estado, sería muy recomendable alargar la ruta y realizar la ascensión a la ermita (hay indicadores muy claros) -a la ida o a la vuelta-. Aproximadamente al cabo de 2 kilómetros tomamos un camino a nuestra izquierda y, atravesando la carretera T-323, seguimos en dirección a Pratdip. Éste tramo que va hacia Pratdip es muy bonito y, durante unos 7-8 kilómetros no tiene mucho desnivel. Luego, si que nos vamos a encontrar con rampas y subidas, pero tampoco son muy difíciles (aunque en algunos momentos la pendiente pasa del 10%). La mayor parte son pistas asfaltadas en buen estado. Los 2 ó 3 últimos kilómetros antes de llegar a Pratdip disfrutaremos de unas fuertes bajadas (que, lógicamente, a la vuelta se convierten en “subidas”)

Cuando llegamos a Pratdip, vale la pena subir al “Mirador de la Torre”, desde donde se tiene unas muy buenas vistas de las montañas y sierras cercanas. Volvemos por la misma pista asfaltada (pero ahora en subida). Unos 4 kilómetros de vuelta de Pratdip nos desviamos a la izquierda por una pista asfaltada en dirección a Colldejou. Ahora vienen unos 5 o 6 Kilómetros de subida constante (aunque no muy fuerte) hasta Colldejou. A nuestra izquierda podemos ver las “Crestes de la Seda” y a nuestra derecha la “Muntanya Blanca”. En este track no hemos llegado al pueblo de Colldejou: una vez llegamos a la carretera T-322 nos hemos desviado a la derecha en dirección Montroig (aunque sólo es necesario hacer 2 kilómetros de esta carretera: muy poco transitada). Al cabo de unos 2 kilómetros (en bajada) cogemos un camino a la derecha que pasa por el “Barranc de Rifa”. Ahora vienen unos kilómetros un poco más técnicos “y divertidos” en bajada en medio de bosque. Al cabo de unos 3 kilómetros tenemos que volver a coger 1 kilómetro aproximadamente de la carretera T-322 dirección a Montroig, y luego nos desviamos a la izquierda por la pista asfaltada que va a la ermita de Mare de Déu de la Roca. Si no queremos subir a la ermita, giramos a la derecha y al cabo de unos 3 o 4 kilómetros ya estamos en el punto de partida en Montroig del Camp.

3 comentaris

  • rq08437 16/11/2015

    He fet aquesta ruta  veure detalls

    Fantástica ruta, tanto por el paisaje como por lo variado, con trialeras, pista de tierra, asfalto, un poco de todo. Yo la hice al revés y haciendo algo más de tramo por el barranco de Rifá para evitar la carretera de Colldejou, y creo que merece la pena.
    Técnicamente, para mi nivel hay algún corto tramo complicado que solventé bajandome, pero aún así merece la pena sobradamente.

  • RACSO-V8 17/07/2018

    Buena ruta con alguna subida considerable.
    La repetire👍

  • RACSO-V8 17/07/2018

    He fet aquesta ruta  verificat  veure detalls

    Buena ruta con alguna subida considerable.
    La repetire👍

Si vols, pots o aquesta ruta.