Temps  4 hores 2 minuts

Data de pujada 11 / d’agost / 2016

Data de realització de juliol 2016

Vista 2294 vegades, descarregada 142 vegades

a prop de l'Estartit, Catalunya (España)

Preciosa y variada ruta en BTT por el Baix Empordà.
Salimos de l'Estartit y, por el camí Vell a Torroella, nos llegamos a la urbanización de Les Dunes.
Subimos por la pista que sube por la duna continental hasta el GR92 que seguimos dando botes y rebotes por el empedrado sendero hasta la Punta Ventosa, cerca ya de l'Escala. Allí dejamos el GR pues ya se pone difícil para la bici y nos desviamos hacia el cámping Neus para llegarnos hasta la Cala Montgó.
Atravesamos l'Escala de Este a Oeste para tomar la pista que nos llevará, atravesando Sobrestany, hasta las proximidades de Bellcaire d'Empordà.
Tomamos a continuación la antigua carretera a Ullà población a la que llegamos rodando con comodidad.
Atravesamos Ullà, vamos a buscar el Ter y seguimos su cauce para volver a l'Estartit no sin antes visitar una resclosa y un bramador construidos en el siglo XVII y principios del XIX respectivamente.
Por los campos cerca del la población costera la Tramuntana puso alguna dificultad a la rodada pero no pasó de ahí.
Estupendas vistas, gran variedad de paisajes y poca o ninguna dificultad técnica.
Muy recomendable.

Grade4 (2.5 M)
cim

07 Puig Torró

Grade4 (3 M) y Grade4 (2 M)

08 GR-92

24 l'Estartit

Calle privada

Comentaris

Si vols, pots o aquesta ruta.