-45 m

Vista 1700 vegades, descarregada 12 vegades

a prop de Montcada i Reixac, Catalunya (España)

Lasdoceydiez y yo como teniamos fiesta se nos ha ocurrido de ir al Monasterio de Montserrat, la idea era cruzar collserola por el Gr 92 y empalmar con el track de la Travessa a Montserrat 2012.
A las 5:30 salimos desde la B-20 dirección a karl marx para subir por pista hasta el "Forat del Vent" vamos siguiendo el Gr.92 más o menos pero como sabemos el camino no me preocupo mucho de mirar el GPS, pasamos la Font Groga y por la trialera de las raices que cojemos siempre pero de noche con las luces se ven muy diferentes pero las subimos sin problemas.
Subimos por el Tibidabo y antes de llegar giramos a la derecha y subimos por las escaleras de madera vamos siguiendo el Gr. 92 y cada vez se hace menos ciclable y a oscuras es complicado, asi que hacemos mucho trozo andando hasta que salimos a la otra banda del Tibidabo, vaya vuelta empujando las bici más tonta eso mina la confianza de cualquier novato en navegación GPS, asi que pasamos del Track y seguimos por instinto buscando el rio Llobregat.
Pasamos por zonas que ya habiamos pasado e intentamos ir enlazando, al final vemos un cartel Peña del moro, me sonaba de nuestros amigos de Sprintbike, asi que seguimos el cartel y bajamos por una trialera de bajada donde hay una zona de piedras algo complicada y más aún a oscuras, pero Lasdoceydiez no se lo piensa y baja todo pero al final se encuentra con una piedra y un arbol de frente y por no chocar frena y sale catapultado hacia un lado, yo bajo andando le pregunto si esta bien y dice que si.
Seguimos bajando por pista y salimos a Sant Feliu de Llobregat alli buscamos el rio Llobregat para enlazar con el track de la Travessa.
Subimos ya siguiendo el track por el rio Llobregat y empezamos a subir por Castellbisbal mucha zona asfaltada que quita un poco de encanto a la ruta.
Nos ha salido un perro corriendo detrás y cuando he visto que el dueño lo llamaba y el perro no le hacia caso he pensado este perro no va a ser bueno jejejejje y vaya nos a perseguido un buen rato se nos ha cruzado por delante de la bici casi nos hace caernos hasta que se ha cansado y se ha dado la vuelta, a partir de hay perro que oíamos ladrar nos cagabamos jejejejjeje.
Pasamos Ullastrell y empieza lo peor damos una vuelta terrible subiendo por el puigventos con unos rampotes ¡¡¡BRUTALES!!! que nos obligan a bajarnos de la bici y empujar en algun tramo, llegamos a Olesa de Monserrat y hacemos La Puda hasta Monistrol, donde decidimos subir por carretera al Monasterio de Montserrat ya que a mi me duele bastante la espalda y vamos justos de tiempo.
Subimos a buen ritmo pero a ratos me duele la espalda y tengo que pararme un par de veces para poder recuperarme, al final conseguimos llegar nos felicitamos y vamos a poner cada uno una vela, tambien firmamos en el libro de los pelegrinos pidiendo salud para nuestras familias y amigos, entre ellos estan los BTTeros.
Lasdoceydiez me da unos periodicos para ponermelos en el pecho para no congelarnos bajando, el asfalto esta humedo y bajamos con mucho tacto, en el primer restaurante que vemos nos paramos a comer para celebrar esta coronación al Monasterio de Montserrat como Dios manda.
Con la barriga llena y calentitos de las dos birras y la botella de vino que nos hemos cascado cojemos las bicis y vamos a toda leche a buscar el tren a Castellbell y el vilar llegamos unos 7 minutos antes de que se vaya sino tendriamos que haber esperado una hora en la estación.
Ha sido un lujo hacer esta ruta con Lasdoceydiez, yo no me encontrado muy fino, Lasdoceydiez yo lo he visto en su linea esperando a los demás como siempre jejejejjejejeje en este caso hoy era yo jejejejee.

Track extraido del Dakota 20

Comentaris

Si vols, pots o aquesta ruta.