Temps  5 hores 23 minuts

Coordenades 1454

Data de pujada 23 / de setembre / 2014

Data de realització de setembre 2014

  • valoració

     
  • informació

     
  • Fàcil de seguir

     
  • Entorn

     
-
-
893 m
454 m
0
8,3
17
33,02 km

Vista 2467 vegades, descarregada 130 vegades

a prop de Montanejos, Valencia (España)

Después de bastantes semanas de una cierta “desintoxicación de BTT”, practicando mis deportes favoritos pero todos de forma suave: “paseismo, bici-relax, bici-paseo, bici-cerveza, bici-bocata”, etc …… , me he incorporado al "bici-curro" de los lunes con mi grupo godella2000, que este lunes ha contado con una nutrida presencia: Rafa, Pepe, Soro, Jose, Javier, Vicente, Robert y yo mismo.

Y para este lunes Rafa, (godella2000), nos ha propuesto una magnífica ruta por Montanejos, (una zona que a mí me resulta muy atractiva para hacer BTT y cicloturismo), que hizo recientemente nuestro siempre admirado compañero de fatigas, Aníbal:

http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=7233306

A mí esta ruta, tal como la hizo Anibal, me resultaba un “pelín” dura, además de por mis “piedrecitas”, por las sendas, (no soy un buscasendas), que incorpora él en la segunda mitad de la ruta, así que llegados a La Artejuela, decidí acortarla y regresé desde allí a Montanejos con Jose por la carretera CV-195.

La ruta parte de Montanejos y después de cruzar el puente sobre el Río Mijares y pedalear 3,5 kms. por la ctra. CV-195, en dirección a Zucaina, en el km.4, por la derecha sale una pista de tierra y se inicia la primera subida de la ruta hasta llegar al Mirador de Sta. Bárbara en el km.7,2 aprox. Allí hacemos una larga parada para disfrutar de las vistas espectaculares sobre todo el entorno montañoso del Alto Mijares y de la preciosa imagen de Arañuel a nuestros pies.

Desde el Mirador de Sta. Bárbara sigue la ruta ascendiendo hacia las antenas de La Mojeta, a las que Jose y yo no subimos. Esperamos a que desciendan nuestros colegas de las antenas y, agrupados de nuevo todos, seguimos la ruta siempre en ascenso, hasta pasar por el espectacular paraje rocoso de La Mojeta y luego seguir camino hacia la Masía de Fuentes, (http://www.foro-ciudad.com/castellon/las-fuentes/mensaje-1165060.html), una pequeña aldea, semiabandonada, perteneciente a Zucaina, con una preciosa vista en la lejanía, del Penyagolosa.

De la Masía de Fuentes seguimos camino hacia La Artejuela, (http://www.alter21.es/?p=3114), otra pequeña aldea, también semiabandonada, aunque ahora se están reconstruyendo algunas casas. Y en este punto, Jose y yo decidimos acortar la ruta volviendo a Montanejos por la ctra. CV-195. Nuestros colegas siguieron haciendo la ruta completa, hasta llegar al Pantano de Arenoso, ver su espectacular aliviadero, (“el chorro”) y pasar luego, de regreso por carretera, por el también espectacular Congosto de Chillapájaros, dos de los hitos de esta ruta que nadie que vaya por allí debe perderse y que Jose y yo ya vimos en la ruta que hicimos en abril de este mismo año:

http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=6659489

Haciendo la ruta completa, para los más beteteaventureros, o la ruta más corta para los beteteros que, como yo no somos buscasendas, esta es una magnífica ruta para incluirla en la lista de rutas para hacer, para todos aquellos que aún no la hayais hecho. No os defraudará!

Ciclabilidad: 100%, (excepto algunos cortos tramos para mí)
IBP index: 69
Desniv. acum. promedio: 756 mts
Tiempo total: 5h 24min
Tiempo en mov: 3h 21min
Tiempo detenidos: 2h 3min
aparcament

Parking

Waypoint

Inicio ruta

Pont

puente sobre el Río MIjares

Waypoint

yendo hacia el Mirador de Sta. Bárbara

Intersecció

subiendo al Mirador de Sta. Bárbara

Waypoint

el Mirador de Sta. Bárbara

fotografia

vistas desde el Mirador de Sta Bárbara

Waypoint

yendo hacia La Mojeta

Waypoint

yendo hacia La Mojeta

Waypoint

pasando por La Mojeta

fotografia

vistas yendo hacia la Masía de Fuentes

Waypoint

yendo hacia la Masía de Fuentes

Waypoint

llegando a la Masía de Fuentes

Waypoint

Masía de Fuentes

Waypoint

Masía de Fuentes

fotografia

Penyagolosa desde la Masía de Fuentes

Waypoint

yendo de la Masía de Fuentes a La Artejuela

Waypoint

llegando a La Artejuela

Ruïnes

La Artejuela

Waypoint

llegando a Montanejos

aparcament

fin de trayecto

2 comentaris

  • Foto de Kellyalvarez

    Kellyalvarez 24/09/2014

    Una ruta completa para los practicantes de MTB con subidas, bajadas, trialeras fáciles, difíciles, buenas vistas, buenas zonas boscosas y además del final feliz...el baño en río Mijares, después de pasar por la ducha obligatoria al atravesar el Chorro (aliviadero del Pantano Arenoso) una verdadera experiencia digna de conocer

  • Foto de José Vicente Gil Ponz

    José Vicente Gil Ponz 24/09/2014

    He fet aquesta ruta  veure detalls

    Sobran mis comentarios ante la descripción tan amplia y elocuente del creador de esta ruta.

Si vols, pots o aquesta ruta.