cumaco

Data de pujada 3 / d’octubre / 2013

Data de realització de setembre 2013

Vista 1671 vegades, descarregada 26 vegades

a prop de Verdolier, Provence-Alpes-Côte d'Azur (France)

Salida de Sault,la mas facil ,con tramos suaves y sombrios incluso nos sorprende una ligera bajada , parecia demasiado facil para su fama pero pronto empiezo a comprobar el porqué de su nombre cuando el viento me frena impidiendo totalmente mi avance y va mellando mi paciencia y sobre todo mis fuerzas,cuando se avista la antena y parece que ya esta cerca te das cuenta de que siempre estas en el mismo sitio,cada pedalada es una odisea y el viento me azota hasta llegar a tirarme dos veces de la bici,es curioso ver a los holandeses por el asfalto enganchados a los pedales, arrastrando la bicicleta intentando alcanzar la cuneta,el viento es gélido pero el esfuerzo es tal que sobra toda la ropa.Estoy practicamente parado y los que pasan a mi lado ,con el rostro desencajado no hacen mas que mirar de sopetón hacia la antena con la esperanza de poder tocarla en breve con sus manos ,pero parece que siempre está en el mismo sitio ,van tan lentos que permanecen durante largo rato delante de mi sin apenas poner distancia por medio,parece que van a cámara lenta.Entre el pedregal aparece un pequeño monumento a Tom Simpson -ex campeón del mundo-y haces una parada para rendirle homenaje , cayó fulminado durante el Tour en 1967 ante los ojos atónitos de los que estabamos viendolo en directo por TV cuando era un chiquillo ¡quien me lo iba a decir !los ingleses paraban y dejaban ofrendas :botes,maillots,velas etc ; alli esta la foto de su esposa y muy cerca un cartel que anuncia al Col de las Tempestades al que los recien casados le ponen velas.En la cima y bajo la antena el viento enfurecido apenas nos deja permanecer en pie.No es el mas bello ni de los mas altos ,que durante quince dias he recorrido por Francia ,al lado de los gigantes alpinos,pero impresiona ver tanto pedregal y tanta arena y ese silencio solo roto por esa continua tempestad.Aconsejo subir por Bedoin -es mucho mas duro- o por Malaucene a mi no me dio tiempo pero lo inspeccioné con la furgoneta y volvere en cuanto pueda.

LAP001

Comentaris

Si vols, pots o aquesta ruta.