Temps  3 hores 7 minuts

Coordenades 5304

Data de pujada 5 / de maig / 2014

Data de realització de maig 2014

  • valoració

     
  • informació

     
  • Fàcil de seguir

     
  • Entorn

     
-
-
980 m
383 m
0
9,1
18
36,5 km

Vista 2703 vegades, descarregada 121 vegades

a prop de Vilanova de la Sal, Catalunya (España)

Espectacular ruta por el prepirineo de Lleida, en la comarca de la Noguera, la de mayor extensión de Catalunya. El track empieza y acaba en un lugar idílico, que invita al recogimiento: el monasterio de Santa Maria de Bellpuig de les Avellanes, muy cerca de la población de Balaguer. La ruta es 100% ciclable.
Este track es la combinación de varios tramos de las rutas 3, 4, 11 y 12 del centro btt Montsec - La Noguera, en el que podremos pedalear por más de 400 km de rutas de todos los niveles (mas info en: http://www.catalunya.com/centre-btt-montsec-la-noguera-16-15003-16).
Empezaremos la ruta por los alrededores del monasterio, donde disfrutaremos de algunos tramos de sendas totalmente ciclables, así como de las vistas de los sembrados en su pleno apogeo en esta época del año (principios de mayo). Poco a poco, entre campos de cereal nos iremos acercando al municipio de Os de Balaguer, y un poco antes de entrar, cogeremos una pista en muy buen estado que tras una ascenso de 8 km nos dejará en la ermita de la Mare de Deu de Cérvoles. Después iniciamos un pequeño tramo de descenso para comenzar inmediatamente la aproximación hacia la segunda ermita del recorrido: Sant Salvador. Desde esta ermita nos quedarán las rampas más duras hasta llegar a Montessor, pero que serán compensadas con unas preciosas panorámicas aéreas del embalse de Santa Ana y los pirineos al fondo, todavía con nieve. Al llegar a la cima, iniciaremos una magnífico descenso por una excelente pista de tierra, por lo que se conoce como umbria de los Baulons. Tras el descenso llegaremos a Os de Balaguer, que atravesaremos para dirigirnos al punto de partida. El final de etapa nos deparará una nueva sorpresa: los últimos 3 km por trialeras muy disfrutonas y totalmente ciclables con un dominio técnico medio.

IBP index = 81
Desnivel acumulado real = 1058 m
Tiempo en movimiento = 3h 3min

Comentar que nos alojamos en la hospedería del mismo monasterio, donde se descansa con mucha tranquilidad y al levantarte tienes un magnífico entorno. Además se disfruta de un copioso desayuno de buffet (todo muy casero) que te da todas las enegías necesarias para hacer la etapa.

6 comentaris

  • Foto de ISJOANVUT

    ISJOANVUT 08/05/2014

    Eres un privilegiado, Luis se ve que lo has disfrutado "a tope"

  • Foto de Lraso

    Lraso 08/05/2014

    Pues la verdad que si que disfruté mucho con esta zona. Tenía muchas ganas de pedalear por ella y finalmente me dicidí a probar este puente del 1 de mayo y como bien dices fue un privilegio. Seguro que volvemos por allí porque hay rutas espectaculares. Ya tengo mirado un nuevo alojamiento en Ager para hacer alguna ruta por allí. Eso si, zona recomendable para primavera u otoño.

    Un abrazo.

  • Lluisso 02/06/2014

    He fet aquesta ruta  veure detalls

    La hize este fin de semana pasado. Genial la ruta, perfectamente ciclable y con unas vistas a media subida a montesor (els Picons) alucinantes.

    Gracias Lraso.

  • Foto de Lraso

    Lraso 03/06/2014

    Lluiso, me alegra que te gustara la ruta. Como bien dices, tiene unas panorámicas impresionantes. Gracias por tu comentario y por tu valoración.
    Un saludo.

  • Foto de Yashin

    Yashin 08/10/2017

    He fet aquesta ruta  veure detalls

    Entretenida y en algunos tramos dificil ruta. Las vistas son impresionantes.
    Gracias por compartir.

  • Foto de Lraso

    Lraso 08/10/2017

    Gracias por tu comentario Yashin. Me alegra que te hayas divertido. Saludos.

Si vols, pots o aquesta ruta.