Vista 1762 vegades, descarregada 11 vegades

a prop de Mijares, Castilla y León (España)

5ª ETAPA DE LA TRAVESIA DE GUADARRAMA A SIERRA DE GREDOS.- Sistema Central
Partimos en descenso por un sendero empedrado que nos conducirá hasta Gavilanes (km.3,5). Seguimos por un camino entre prados y resguardado en buena parte por paredes de piedra, hasta llegar a la población de Pedro Bernardo (km.13).
Iniciamos aquí el ascenso al puerto del mismo nombre, por la carretera AV-922, hasta alcanzar la cima (km.25,2) 1.245 m.
En descenso llegamos a San Esteban del Valle (km.33,5), para comenzar aquí la subida por una pequeña carretera o camino asfaltado al Puerto del Pico (km.44,5) 1.391 m., desde donde se observa la bien conservada calzada romana, que la hemos seguido paralelamente.
Seguimos llaneando entre prados y dehesas, siguiendo la cañada y posteriormente el curso del rio Tormes, hasta el Campamento Huerta del rey (km.62), para entrar en la carretera AV-931, que nos conducirá a Mijares

Veure més external

Comentaris

Si vols, pots o aquesta ruta.