Temps  un dia 5 hores 12 minuts

Coordenades 6637

Data de pujada 6 / de maig / 2018

Data de realització d’abril 2018

-
-
648 m
147 m
0
35
70
140,51 km

Vista 941 vegades, descarregada 59 vegades

a prop de Nonaspe, Aragón (España)

Entre la confluencia de Aragón y Catalunya discurre esta circular realizada en dos jornadas pudiéndose realizar en los dos sentidos y encontrando a mitad de camino municipios para pernoctar.
La ruta saldrá de la población de Nonaspe siguiendo el curso del Matarraña por buenas pistas y senderos salpicado de pequeños núcleos urbanos característicos de esta preciosa zona llamada la toscana española, donde el tiempo parece que se detuvo hace años. Rodaremos cómodamente sin grandes desniveles hasta la capital de la comarca, Valderrobres donde merece la pena hacer un alto en el camino y disfrutar en uno de los pueblos más bonitos del territorio nacional. Pasaremos por su conocido portal de San Roc y el puente gótico que cruza el Matarraña, y en 7 km llegaremos al municipio de Beseit, lugar escogido para pernoctar. Otro precioso municipio donde disfrutaremos de sus calles surcadas por acequias como de la gastronomía típica de la región.
La dinámica de pista rodadora se repite en la siguiente jornada pero cambiando el Matarraña por el Río Algars y la tendencia descendiente del recorrido. Entre campos de olivos y vides avanzaremos siempre paralelos a la ribera dejando a la vista remansos de agua y rincones preciosos, así como pequeñas poblaciones de interés. Recomiendo una parada en la población de Arnes y degustar los dulces típicos de la zona ( casquetes ).

1ª Día. Nonaspe - Beseit: 70 Km / 800 desnivel.
2ª Día. Beseit - Nonaspe: 70 Km / 550 desnivel.
Waypoint

Nonaspe

Waypoint

Camí amb pedra.

Tros de la ruta on tindrem que passar per llit fluvial. Aquest tram d'uns 500 mts és el mes complex de la ruta, que els mes avesats gaudiran.
Waypoint

Vall - de - Roures.

Waypoint

Beseit.

Municipio donde pernoctamos en la Antigua Posada Roda a muy buen precio y calidad. Recomendando su cocina para una buena cena con productos típicos de la región, como la caldereta y asado de cordero.
Waypoint

Arnes

Waypoint

Via verde cargol Lledó.

Waypoint

Pinyeres.

1 comentari

  • Foto de Tàndem Team

    Tàndem Team 13/05/2019

    Ruta feta aquest cap de setmana. Ens ha agradat molt. Track perfecte sense cap problema El tram no ciclable amb grava ens ha costat una mica de passar amb el tàndem i les alforges (500m abans de riu i 1km després). També hem dormit a la Posada Roda, molt bé. Moltes gràcies pel track.

Si vols, pots o aquesta ruta.