• Foto de maspujols coll perello coll batalla aleixar roquesbrunes maspujols

Temps  2 hores un minut

Coordenades 886

Data de pujada 3 / de setembre / 2008

Data de realització de setembre 2008

5,1

Vista 3739 vegades, descarregada 122 vegades

a prop de Maspujols, Catalunya (España)

Entretenida ruta que parte del pueblo del Baix Camp “Maspujols”. De allí nos subimos por caminos en buen estado y pistas asfaltadas hasta el Coll del Perelló atravesando la bonita zona de la Riera del Salt. Del Coll Del Perelló subimos por unas fuertes –pero asequibles- pendientes hasta el Coll de la Batalla, bordeando el Bosc de Sant Vicenç. Una vez llegamos al Coll de la Batalla bajamos por la carretera –muy poco transitada- dirección Vilaplana, pero antes de llegar a Vilaplana, cojemos un desvío a la izquierda que pasa por unos caminos muy bonitos hasta el pueblo de l’Aleixar. Antes de llegar a l’Aleixar pasaremos por debajo del famoso “Pi de les Planes”, pino centenario gigantesco. De l’Aleixar vamos hasta Roquesbrunes y luego bajamos por una pista asfaltada hasta Maspujols.

Ruta muy bonita, fácil y entretenida que se puede hacer en aproximadamente 1 hora y media sin problemas. Tiene un poco de todo: pistas asfaltadas, caminos de tierra, subidas, bajadas, alguna trialera y un poco de carretera –sin demasiado tráfico-

3 comentaris

• Foto de parrota

parrota 19/11/2011

Avui he fet aquesta ruta, sortint de Vinyols, passant per Riudoms, pujant a les Borges i empalmar a Maspujols. Molt bonica, passes per racons molt macos. Totalment recomenable. Per repetir. Moltes gràcies.

• Foto de jsuller

jsuller 19/11/2011

M'alegro que t'hagi agradat. Gràcies per comentar-la. Salutacions

Josep

• rq08437 28/08/2015

¡Bonita ruta!
    Conocía algunas zonas , pero las que he descubierto me han sorprendido.
    Yo la he hecho saliendo desde Cabrils y enlazando con otros caminos por Riudoms a la ida y volviendo por Les borges, Riudecols, Botarell, Riudecanyes y Montroig, en total 70 km clavados.
    Espero repetirla en breve con mis compañeros habituales de ruta.
    ¡Gracias por compartirla!

Si vols, pots o aquesta ruta.