• Foto de Marcha MTB Cudol Roig Vilafames 2014

Data de realització d’octubre 2014

9,6

Vista 1264 vegades, descarregada 81 vegades

a prop de Villafamés, Valencia (España)

Espectacular marcha que combina sendas, trialeras a rabiar enlazadas por tramos de pistas muy rapidos y algo de asfalto. Salida de infarto con rampones desde el kilometro 0 al 5 impresionantes y llegada al pueblo apoteósica... rampas empedradas y escaleras en trazado urbano.
100% diversión. GARANTIZADO.
Km 0 al 5 buscamos las antenas... rampas de entre el 10 y 25% con algo de mal rodar. Muy muy duro...pero a partir de ahí... esta "casi" todo hecho.
Seguimos por pistas rápidas y sendas fáciles dirección Pobla Tornesa, para buscar las crestas de la serra, donde casi a la altura de Borriol pillamos a mano derecha la 1ª senda de referencia...
El Pou del Portugues. Fácil y muy divertida con una chicanne como único obstáculo, rápida, toboganes, y un paso por bolos que siempre están húmedos que aconseja hacerlo a pié. Si no te diviertes te devuelvo el dinero... ;)
Cuando tocamos fondo cogemos la mítica...
Trialera Prepunxosa, hacia arriba... Bicitrecking por momentos y subidas muy técnicas algunas. 90% ciclable.
Coronamos Mas del esgarrats y comienza una trepidante bajada hacia la Ermita de San Miquel, enlazando trialeras difíciles y pistas rapidísimas con saltos, ésta con muy buen rodar y enlazando algunas sendas guapísimas nos zambullimos en el barranco de la fuente de San Miquel, ojo tobogán imposible, trazada por la derecha.
Senda frondosa espectacular dificultad media-alta con pasos algunos complicados hasta tocar la cota mas baja al cruzar el barranco de las Parras,llegada imposible, mucha pendiente quiebros, bolos, barro... la precaucion aconseja bajarse...
comienza la segunda subida buscando el Mas Baix. Rampas duras principalmente por pista hasta llegar a la carretera de Costur donde comenzamos la bajada por ella y sendas y trialeras muy muy divertidas. finalmente llegamos al pueblo por una trialera empedrada donde mejor no tocar los frenos con bolos y horquillas negociables.
Subida dura, durísima al pueblo por Via Romana adoquinada (Malditos Romanos!!!!)
En el ultimo tramo la pendiente se recrudece y los adoquines ya son "cudols rojos" Ver para creer... Alcanzamos el pueblo y continuamos ascendiendo hasta lo mas alto para poder disfrutar de una espectacular bajada por sus calles escalonadas y sinuosas que nos dejará un magnifico sabor de boca en una ruta ...
ESPECTACULAR

Agradecimientos a fotogrfos y organización.