-
-
696 m
-8 m
0
22
44
87,16 km

Vista 621 vegades, descarregada 8 vegades

a prop de Manresa, Catalunya (España)

1 comentari

  • muriel1 23/01/2014

    Ruta nueva para algunos. Comienza con el traslado en tren a Manresa. Desde este punto y siguiendo el cauce del río LLobregat, se llega a Navarcles, desde donde se inicia la ascensión a Talamanca y, posteriormente, hasta el desvío a Mura. Es en este punto donde se toma un camino rural -- inicialmente descendente, pero posteriormente de pronunciada pendiente alcista -- hasta su confluencia con la B-124, que en trazado prácticamente descendente conduce hasta Castellar del Vallés. En esta población se realiza la parada para degustar buenas viandas (tortilla de alcachofas, careta de cerdo, bacalao, etc.) y bebidas varias (normales y "espiritosas"); es decir, recuperación de fuerzas y ánimos. Por el recorrido habitual (cementerio de Castellar, río Ripollet y Montcada) se llega a destino (Barcelona).
    El tiempo húmedo y gris, amenazando gran parte de la etapa con lluvia, permitió llegar a Castellar sin mojarse. Durante la comida debió llover, porque el estado embarrado de los caminos y senderos provocó que todos los integrantes del grupo finalizáramos cubiertos de lodo.
    A pesar del tiempo, el espíritu siempre estuvo alto, la alegría desbordante, la compañía inmejorable y el yantar sabroso. ¡Qué más se puede pedir!

Si vols, pots o aquesta ruta.