9,5

Vista 671 vegades, descarregada 44 vegades

a prop de Manresa, Catalunya (España)

EN ESTA SALIDA DE MAYO 2017, TUVIMOS UNA AGRADABLE SORPRESA, COSA DIFICIL DESPUÉS DE TANTOS AÑOS DE SALIDAS POR TODA CATALUÑA, I FUE LA RIERA DE RAJADELL.
UN SUBAFLUENTE DEL LLOBREGAT, AL CUAL LLEGA A TRAVÉS DEL RIO CARDENER, EN LA MISMA CIUDAD DE MANRESA.
SALIMOS DE LA ESTACION DE MANRESA, I FUIMOS REMONTANDO LOS PEQUEÑOS PRECIPICIOS QUE BORDEAN LA VERTIENTE DERECHA DEL CARDENER, HASTA LLEGAR A LA RIERA DE RAJADELL.
REMONTAMOS LA RIERA CON ABUNDANTE AGUA Y ABUNDANTE Y VARIADA VEGETACION DE RIBERA, PRIMERO POR PISTA Y LUEGO POR CAMINOS DE BOSQUE REALMENTE PRECIOSOS, MUY SINUOSOS I CORTADOS ENTRE ESPESISIMOS BOSQUES, CON MUCHOS PASOS DIVERTIDOS Y DIVERSOS TOBOGANES.
DE CUANDO EN CUANDO ENCONTRAMOS "GORGS", PARADA, FOTO Y BARRITA ENEGETICA, Y EN VERANO BAÑO.
FINALIZAMOS EL ASCENSO EN EL PUEBLECITO DE RAJADELL. COMEMOS EN "CAL MILIU" AL LADO DE LA ESTACION DE TREN, FRANCAMENTE UN 10 TAMBIEN PARA EL MENU DEL RESTAURANT, ASI COMO PARA LA EXCURSION BTT.
EL REGRESO A MANRESA LO EFECTUAMOS POR LOS ALTIPLANOS, INMENSAS LLANURAS VERDES QUE RODEAN RAJADELL, PARA ACABAR DESCENDIENDO A MANRESA POR UNA SERIE DE LARGOS Y ENCADENADOS SENDEROS, ESTA VEZ TRIALEROS, PERO BASTANTE FACILES.
EN FIN, UNA SALIDA MUY ACONSEJABLE, FACIL Y DIVERTIDA A LA IDA, RELAJADA Y PANORAMICA A LA VUELTA , PERO SOBRE TODO, PRECIOSA.

Comentaris

Si vols, pots o aquesta ruta.