koses

Temps  3 hores 59 minuts

Coordenades 3925

Data de pujada 11 / de juny / 2017

Data de realització de juny 2017

-
-
832 m
652 m
0
12
24
48,48 km

Vista 659 vegades, descarregada 41 vegades

a prop de Parque Empresarial El Carralero, Madrid (España)

Desde el recinto ferial de Majadahonda, pasaremos junto a la Dehesa de Majadahonda y a través de caminos y senderos rodeados de campos de cultivo bajaremos hasta el Río Guadarrama. Una vez junto el río, vamos aguas arriba cruzando varios conducciones del canal y la carretera M-509, llegamos al Puente del Retamar y a su área recreativa.
Dejamos el Puente y en pocos metros llegaremos al embalse del Molino de la Hoz.
Recorremos aproximadamente un kilómetro por dentro de la urbanización hasta coger una pista que nos llevará hasta la Presa del Gasco, esta pista tiene tramos con cierta pendiente...Tras disfrutar de las vistas desde la Presa, nos dirigimos hacia el Muro del Pardo, para ello volveremos unos metros sobre nuestro track y cogeremos algunos tramos por el antiguo Canal de Guadarrama, un antiguo proyecto de finales del siglo XVIII. Este canal se construyó para unir las aguas del río Guadarrama con las del Manzanares, y este a su vez con las del río Tajo, para crear alternativa de transporte por vía fluvial. El origen del agua del canal se acumularía en la Presa del Gasco, pero por grietas y numerosos conflictos durante la construcción de la presa se descarto el proyecto. El camino por este tramo es muy divertido, por senderos rápidos y serpenteantes; esta pista termina en el Encinar de las Rozas. Cruzamos por debajo de la A-6 y por encima de la vía del tren, nos dirigiremos hacia el Muro del Pardo, atravesaremos este tramo de un kilómetro y medio por un carril bici. Tomaremos la pista que conduce hasta la depuradora y hay que estar atentos porque en una de las curvas más cerradas surge el sendero para ir paralelos al muro del Pardo. Este tramo atraviesa varías trialeras complicadas donde tuve que poner pie a tierra... Siguiendo el track llegaremos al Carrefour de las Rozas y cruzamos por una pasarela sobre la A-6, para llegar a la Dehesa de Navalcarbón, aquí se pueden ver restos del tramo del citado canal que se ha habilitado para la práctica del piragüismo.
Una vez dejemos la Dehesa de Navalcarbón sólo queda volver a Majadahonda, eso si todo por asfalto, unos 6,5 kilómetros para llegar al recinto ferial.
Las Torres
Caballos y Torres

Comentaris

    Si vols, pots o aquesta ruta.