Temps  8 hores 7 minuts

Coordenades 5009

Data de pujada 29 / de juliol / 2019

Data de realització de juliol 2019

-
-
734 m
194 m
0
26
52
103,78 km

Vista 14 vegades, descarregada 0 vegades

a prop de Luceni, Aragón (España)

Ruta larga ideal para días de Cierzo. Tiene lugar por pistas y algún tramo de asfalto. Las pistas este día se encontraban en muy buenas condiciones pero hay que tener en cuenta que en días de lluvia son propensas a embarrarse e incluso hay zonas que se inundan.
El recorrido tiene tres partes diferenciadas:
El primer tramo es el que va desde Luceni hasta el castillo de Sora. Desde la estación de tren se cruza el pueblo y se toma un camino hasta Boquiñeni. También hay que cruzarlo y por camino asfaltado se llega al puente que permite salvar el Ebro. Continua por la variante de carretera que se deja para coger caminos hasta cruzar la carretera de Remolinos. En época de lluvias hay tramos que se inundan bastante.
Tras cruzar la carretera el camino sube ligeramente y se encamina hasta el castillo de Sora. Se trata de los restos de una fortaleza situada entre el valle del Ebro y la zona de las Cinco Villas. La primera cita que hay sobre el mismo es de 1200 en tiempos de Sancho Ramirez. Se adapta muy bien al escarpe donde se asienta.Tiene unas vistas extraordinarias de las tierras a su alrededro. El acceso es por un sendero completamente ciclable. Es de propiedad privada.
El segundo tramo va desde el castillo hasta Castejón de Valdejasa. El camino va remontando uno de los vales de la sierra hasta llegar al alto. Desde allí por todo lo alto, disfrutando del paisaje y de la pista recientemente arreglada se llega a la ermita de Santa Ana, excelente mirador sobre Castejón.
El último tramo se inicia por carretera para coger un camino a la derecha que sube hasta los radares militares del alto de San Esteban y desde allí hasta Zaragoza por Villanueva de Gállego y el barrio del Comercio.
Waypoint

CASTILLO SORA

Camino
Waypoint

ERMITA SANTA ANA

Waypoint

MIRADOR DE LA MULA

Camino de Valdeperané

Comentaris

    Si vols, pots o aquesta ruta.