Descarrega

48 4,8

Tipus de ruta

Només anada
  • Foto de Logroño, La Unión, senda olvidada, Trevijano, Luezas, preciosa, miraflores, San Marcos, Logroño

Temps

• informació

• Fàcil de seguir

• Entorn

Sigues el primer a aplaudir
2 comentaris

Comparteix

Vista 273 vegades, descarregada 10 vegades

a prop de Logroño, La Rioja (España)

Hora Inicio: 8:28 - 27 Marzo 2021
Hora Fin: 14:10 - 27 Marzo 2021
Distancia recorrida: 65,4 km (05:41)
Tiempo en movimiento: 04:40
Velocidad media: 11,5 km/h
Vel. en Mov.: 14 km/h
Velocidad Máxima: 42 km/h
Altura Mínima: 390 m
Altura Máxima: 1250 m
Ganancia Altitud: 1296 m
Pérdida Altitud: 1296 m

Después de más de un año de pandemia, por fin llego el final, hoy empieza una nueva etapa para la humanidad, eso es lo que en principio parece, pero tristemente solo fue un sueño, un buen sueño, así que apago el despertador y me dispongo a iniciar los preparativos para ir de ruta con la cuadrilla, según va pasando el tiempo me acuerdo de los cantamañanas que decían que esto era una gripe y poco más o de otros más doctorados que decían que por aquí veríamos un par de casos como mucho, en fin vamos a lo que nos afecta, la ruta de hoy, un rutón lo mires por donde lo mires, solo comparable con las burradas que hemos tenido que oír durante esta época de prohibiciones.
Quedamos en el sitio habitual y a la hora de costumbre, salimos raudos y veloces ya que la ruta era más larga que un finde sin bici, primer destino Alberite, allí nos espera otro componente y sin parar continuamos la marcha camino de La Unión que dicen que hace la fuerza y al llegar vemos el secreto, un señor con mucha experiencia sobre sus hombros con una buena garrota y una barra de pan, tomen nota de la receta.
una vez agrupados los componentes continuamos nuestro calvario, esta vez toca bajar en dirección al convento de San Prudencio, decidimos no pasar por las sendas del cortafuegos ya que hay trozos en muy mal estado, debido a las motos.
Una vez en la carretera de Ribafrecha, se incorpora otro gran ciclista al grupo, y después de un tramo de carretera nos desviamos por la pista que sube al petacón, palabras mayores para los ciclistas de la zona, subida larga que nos tomamos con tranquilidad, bueno, alguno eso no lo conoce y decide esperarnos arriba.
Poco a poco vamos llegando al inicio del petacón y desde allí sale la senda llamada olvidada, por cierto muy recomendable, esta desemboca en la senda de la nevera de Trevijano y aquí ya la cosa se complica un poco, aparecen las piedras (menos que otras veces) y termina en una zona llamada pezuña garden, solo puedo recomendar pasar por allí en tiempo seco, si llueve ni lo intentes.
Una vez acabado el atractivo pezuña garden, salimos a la carretera, junto a la ermita del Santo Cristo, a esta la pusieron el nombre con mucho mérito, es lo primero que se te ocurre decir al salir.
Nueva parada de agrupamiento y nos dirigimos al pueblo para rellenar bidones y comer algo, allí coincidimos con el panadero ambulante lo cual hace que salgan parte de sus habitantes a por el preciado alimento, como no se trata de pasar envidia, nosotros a lo nuestro y salimos en dirección a Luezas, primero por pista en buen estado y una vez en el pinar, la senda primero en bajada hasta incorporarnos a la que sube de Soto, subida algo técnica en algún tramo pero apta, llegamos al pueblo con un sol radiante que nos cambia el semblante, reagrupamiento y continuamos la subida algo más dura por la pendiente para llegar a senda preciosa y una vez allí, admiramos el paisaje mágico desde lo más alto y como si nada iniciamos el descenso para enlazar con Miraflores, esta nos la encontramos un poco más peligrosa, al estar seco la hace que un despiste lo pagues caro.
Una vez terminada la senda reagrupamiento y cómo vamos bien de tiempo, decidimos bajar por la explotación ganadera y continuar por la senda de San Marcos, un acierto que hace subir un puntito la calidad de la ruta.
Desde allí, bajada por la vía romana a Logroño con la tranquilidad de haber hecho una ruta redonda.

2 comentaris

• Foto de chang express

chang express 27 de març 2021

Gran día!!!

• Jesús marmol 27 de març 2021

He fet aquesta ruta  Veure més

No se puede describir mejor 👍🏻

Si vols, pots o aquesta ruta.