Temps  3 hores 38 minuts

Coordenades 1906

Data de pujada 13 / de juliol / 2020

Data de realització de juliol 2020

-
-
418 m
141 m
0
14
29
57,05 km

Vista 9 vegades, descarregada 4 vegades

a prop de Vilanoveta, Catalunya (España)

Salida sin ninguna complicación técnica ya que se hace mayoritariamente por pista. Sí que hay que tener presente que debido a la distancia recorrida, 62Km según el GPS, se deberá llevar suficiente agua y algo para comer en el camino para evitar la fatiga muscular. Sobretodo hay que vigilar si se intenta hacer la salida con mucho calor ya que hay poca o ninguna sombra y puede dar algún susto.

El recorrido intenta evitar al máximo los tramos con tránsito de vehículos. Hay algunas subidas empinadas, pero que se hacen bien ya que el terreno o está cementado o asfaltado.

Se inicia el recorrido con algunas subidas y bajadas, que ayudan a un primer calentamiento, y que nos llevarán hasta el sendero que discurre paralelo al canal de Urgell. Se llega hasta Artesa de Segre y en breve se inicia el tramo hasta Castelldans en una subida constante, no hay mucha pendiente pero hay que tenerlo presente ya que son casi 10Km.

En Castelldans recomiendo hacer una parada para descansar y comer algo.

Saliendo de Castelldans se toma la subida hacia la Ermita de la Mare de Déu de Montserrat. Sigue una bajada y otra subida algo más intensa. Estos son posiblemente los dos tramos más exigentes.

A continuación se entra hacia la izquierda al arroyo de Mas de Melons, bajando por un ramal con mucha piedra suelta. A partir de aquí se inicia un tramo largo y rápido que se disfruta mucho. Solo hay que vigilar con posibles ciclistas que hagan la ruta en sentido contrario. Se llega hasta a la C233 para cruzarla y se continua por Mas de Melons.

Finalmente se entra en la Timoneda de Alfés. La vuelta la realizo dirigiéndose hacia Montoliu, cruzando la C12. Tenía pensado recorrer el sendero que transita junto al rio Set pero está muy mal y no se puede pasar con la bici (lo veréis en el trazado de la ruta). Para acabar se encara la última subida "interesante", la del vertedero de Montoliu, y ya desde allí de forma rápida se encara hacia Albatarrech y finalmente Lleida.

La ruta la catalogo como moderada solo por la distancia recorrida y no por la complejidad técnica.

Comentaris

    Si vols, pots o aquesta ruta.