Temps  5 hores un minut

Coordenades 2504

Data de pujada 3 / d’agost / 2020

Data de realització d’agost 2020

-
-
418 m
130 m
0
18
35
70,44 km

Vista 12 vegades, descarregada 2 vegades

a prop de Vilanoveta, Catalunya (España)

Desde Lleida hasta el aeródromo de Alfés hay alguna subida y bajada que permite entrar en forma y calentar.

A partir de aquí y hasta Castelldans la subida es constante y se hace bien. Al salir de Castelladans nos encontramos con dos repechones seguidos pero que se suben sin mucho problema, es cuestión de darle al pedal.

Trayecto rápido por los caminos de Mas de Melons hasta llegar a Aspa. De nuevo otro repechón en la carretera antigua a Alfés y que está bastante deteriorada, pero para la bici no es ningún problema.

A partir de aquí se van alternando las zonas llana con subidas y bajadas, algunas más intensas que otras, y de forma continua, por lo que hay que reservar fuerzas. La llegada a Alcanó se hace de forma rápida y a partir de aquí, camino a Sarroca, los kilómetros empiezan a pasar factura.

De Sarroca nos dirigimos a Sunyer. Aquí de nuevo nos encontraremos con subidas no muy complicadas pero que se hacen algo pesadas. Tomamos el camino que se encara hacia el Abocador de Montoliu, con una última subida asfaltada y a solo queda dirigirse a casa por Albatarrec.

Salida sin ninguna dificultad técnica pero que requiere nivel físico por la distancia recorrida por lo que la marco como moderada (Garmin me marca 76.39Km y 692m de desnivel acumulado, tiempo en movimiento 4h40, no se porqué Wikiloc cambia algunos datos).

Recordar llevar agua de sobra y algún alimento energético para ir tomando durante la salida ya que lo vamos a necesitar.
Waypoint

Castelldans

Waypoint

Alcanó

Waypoint

Sarroca

Waypoint

Sunyer

Comentaris

    Si vols, pots o aquesta ruta.