Descarrega

Distància

20,37 km

Desnivell positiu

453 m

Dificultat tècnica

Moderat

Desnivell negatiu

465 m

Altitud màxima

181 m

Trailrank

33

Altitud mínima

73 m

Tipus de ruta

Només anada
  • Foto de Foto
  • Foto de Foto
  • Foto de Foto
  • Foto de Foto
  • Foto de Foto

Temps en moviment

una hora 27 minuts

Temps

una hora 43 minuts

Coordenades

2713

Data de pujada

23 d’agost de 2020

Data de realització

d’agost 2020
Sigues el primer a aplaudir
Comparteix
-
-
181 m
73 m
20,37 km

Vista 80 vegades, descarregada 5 vegades

a prop de Amorebieta, País Vasco (España)

Recorrido circular por los alrededores de Amorebieta, tomando como referencia las ermitas de Santa Cruz de Dudea y San Pedro de Saratsua por la zona de Euba, y la de San Juan por Urritxe. Se pasa también junto a la de San Miguel de Dudea, pero no la he tenido en consideración.

La primera de las ermitas, la de Santa Cruz de Dudea está en buen estado y tiene unas lápidas que me han llamado la atención. La de San Pedro está algo menos cuidada y cuesta acceder a ella, mientras que la tercera, la de San Juan está en ruinas.

La ruta transcurre por carreteras locales sin apenas tráfico, pero también por tramos de bidegorri y por veredas. La que nos llevará a San Juan, especialmente bonita. Habrá que ir con cuidado para coger esta vereda pues está después de una bajada rapida y es fácil despistarse.

Tiene dos tramos dificiles, uno el que sube a la ermita de San Pedro de Saratzua, que es corto, pero bastante técnico, y el otro, la mencionada vereda a San Juan en su tramo inicial.

Por lo demás tiene tres repechos duros que al estar asfaltados se suben bien. Me refiero a las dos caras de la subida al barrio de Urumin y la subida junto a las canteras después de pasar Etxano. El resto entretenido y sin problemas.
Lloc religiós

Foto

Lloc religiós

Foto

Ruïnes

Foto

Comentaris

    Si vols, pots o aquesta ruta.