• Foto de Las Huellas de San Luis

Data de pujada 21 / de febrer / 2018

Data de realització de febrer 2018

Vista 266 vegades, descarregada 0 vegades

a prop de Pereira, Risaralda (Republic of Colombia)

Las Huellas de San Luis hacen parte de esta ruta propuesta cercana a los 50k desde Pereira saliendo hacia Combia por la vía a Marsella hasta el km 12,7 en la Bodega, tomando el desvío a mano derecha y dejando el asfalto para tomar la carretera destapada hacia la Convención. Muy pronto, en la siguiente partida giramos nuevamente a la derecha hasta un caserío, claro que hay que sortear algunas rampas que van exigiendo a nuestras piernas. Un corto descenso, nuevamente hacia la derecha en el caserio, donde tocamos fondo y empezamos a lidiar con las Huellas de San Luis. Tenemos 2,8 km bestiales que en mi opinión la ubica en el top 5 de las cuestas mas duras del Eje Cafetero, dado que tiene rampas muy inclinadas que superan incluso el 30% y la constante es subiendo. Por ello hay que regular en los tramos menos inclinados para recuperar, pero pronto recobra la exigencia. El truco esta precisamente en esto, saber regular y recuperar, sostener el equilibrio y la tracción.

Una vez superado este tramo de las Huellas de San Luis, quedamos en la carretera que viene del Pital de Combia. Tendida pero muy pedaliable, nos lleva hasta nuestra querida Convención. Esta es una grata parada donde reagrupar nuevamente, ya lo habíamos hecho inevitablemente en San Luis y ahora aprovechamos en la Convención para tomar algo también. Nos queda continuar subiendo hacia la nona hasta empatar con la carretera que viene de Marsella por el Rayo a unos 1.600m de distancia desde la Convención, bien exigentes y luego continuar en sentido hacia la Nona y el Chakiro. La carretera continua haciéndonos pedalear, otros 700 u 800 m antes de iniciar la zona de culumpios, que va desde el km 27 al 32 de nuestra ruta. A partir de allí tenemos el ultimo ascenso cercano a los 1.400 m hasta llegar al Chakiro. Toda esta ruta trascurre por el inigualable sector de la Serrania del Alto del Nudo, una zona llena de una verde vegetación y muchos riachuelos para el disfrute de quienes amamos la naturaleza, a pesar de la exigencia de las cuestas pero eso si, con la satisfacción del deber cumplido y gracias a unas inigualables vistas, la una estupenda jornada esta garantizada!!!

#TeVendoMiBiciEjeCafetero #CedralbikeTeam #CedralbikeMTB #EnBiciConMirci #YoMtb Revista EnBici

Veure més external

Comentaris

Si vols, pots o aquesta ruta.