-
-
600 m
2 m
0
13
27
53,34 km

Vista 184 vegades, descarregada 17 vegades

a prop de Las Tres Cales, Catalunya (España)

Saliendo de Les Tres Cales nos enfrentaremos en primer lugar a una larga pista que recorre El Estret de Caderneroles y más tarde y en continuo pero muy suave ascenso nos adentraremos en el Barranc de Senén.
Son aproximadamente unos 13 kilómetros por una estrecha garganta exuberante de naturaleza.
A partir de ahí comenzaremos a ascender por la zona de Los Taixos y ahora si con unas rampas con una pendiente considerable y continuada durante unos 3 kms que a mi hoy se me han hecho muy duros.
Pero en unos pocos minutos obtendremos una merecida recompensa y llegamos a la zona del Corral del Pinxo, un paraje solitario, espectacular y a la vez agreste, prácticamente el punto con mas altitud de la jornada de hoy, aproximadamente a unos 593 metros a nivel del mar.
A partir de este punto y durante unos 20 minutos el camino se suaviza en un inapreciable sube y baja, el camino está jalonado de piedras de todos los tamaños lo que hará que no perdamos atención si no queremos acabar besando la tierra.
Así como el que no quiere llegamos al paraje de Los Graus de Castelló, concretamente a la Creu de Castelló o Forat del Vent, desde ese punto podremos ver Castelló, nuestro siguiente punto de interés.
Bajamos por una pista que más bien parece una trialera, pues debido a las recientes lluvias la pista se ha deteriorado bastante, también la humedad reinante (el sol apenas toca ese tramo) hace que me lo tome con mucha cautela.
Llegado a Castelló esta vez ni paro para hacer la típica foto, así que me lanzaré no sin cierta precaución por la carretera asfaltada hasta llegar a la C-44, la cruzare y tomare un sendero trialero que comienza en Vandellós y que me hará esforzarme y hasta poner tierra por mera precaución, en un de sus tramos con grandes rocas y agujeros.
El mencionado sendero va pegado a la carretera en algunos tramos y pasa por las poblaciones de Masboquera (donde una agradecida fuente me regala una recarga de bidón) y Masriudoms, desde esta última población opto por retomar la C-44 a la altura de L'Hopitalet del Infant y tomar la pista que bordeando la A-7 me llevará ya con unos 29 grados de temperatura en el ambiente por el Coll de Balaguer y sus toboganes que a estas alturas casi me sobran. Desde ahí pasando por un “mix”de asfalto y tierra por las urbanizaciones de la Almadrava y Calafat llego a Les Tres Cales bastante cansado, donde me espera una fría cerveza sin alcohol para recuperar fuerzas y hidratarme después de 5'10 horas de pedaleo sobre mi bici.

Veure més external

4 comentaris

  • Foto de Oscar Upegui

    Oscar Upegui 22/10/2017

    Muy buen Circuito Compañero, felicitaciones por compartir su aventura a pedal.
    Saludos desde el otro lado del Mundo.

  • Foto de Pep Lonely Rider

    Pep Lonely Rider 23/10/2017

    Gracias Oscar por valor mi ruta y desde la distancia te animo a que sigas pedalendo, recorriendo tu bello país en tu MTB.
    Un cordial saludo compañero !!

  • Lanslots 16/07/2018

    He fet aquesta ruta  verificat  veure detalls

    Mooie route!
    Thanks pep, ideal for tourist en MTB lover?

  • Foto de Pep Lonely Rider

    Pep Lonely Rider 17/07/2018

    Bedankt Lanslot !!!
    I am glad that you liked the route, also for your evaluation.
    Best regards !!

Si vols, pots o aquesta ruta.