-
-
307 m
30 m
0
11
22
43,37 km

Vista 505 vegades, descarregada 25 vegades

a prop de Las Tres Cales, Catalunya (España)

Inicio mi marcha en la urbanización de Les Tres Cales dirigiéndome hacia la pista de El Barranc del Pi y en pocos minutos por la Pedrera de Flaminio.
Pasada la mencionada pedrera, un breve tramo de asfalto hasta girar en unos cientos de metros de repente a mi derecha para tomar una bonita pista que me conducirá hacia la zona de Les Planes.
Voy alternando pistas de tierra con algunas asfaltadas, llego a el Mas de Sardina y me dirijo de la misma forma o sea alternando tierra con asfalto hasta El Perelló.
Hace unas semanas siguiendo el track de la carrera “Emburgada Race 2016” recorrí un bonito aunque difícil sendero trialero (yo pongo pie a tierra en dos puntos concretos imposibles para mi) que enlaza con la “Senda del President” pues por estas tierras la denominan así, yo se que su nombre oficial es el Barranc de Les Maladetes, asi que para no enfadar a nadie utilizaré las dos opciones, apuntar que siempre que recorro este tramo mi espíritu “biker” lo agradece, pues esta senda para mi justo nivel de habilidad es muy apropiada.
Ya llegado a Colladetes y con un sereno rumor de fondo de turbina y de aspas girando producidos por los enormes gigantes eólicos, me dirijo por continuos sube y baja hacia el plato más técnico de la jornada un largo sendero trialero con una zona en forma de difíciles zetas (imposibles para mi) que quitan el hipo, así que pie a tierra en tramos y piano piano.
Ahora marcho paralelo a la conducción de gas, hasta que vuelvo a tomar un bonito sendero que para mis condiciones técnicas es mucho más asequible, así que ahora si que lo disfruto todo lo que puedo.
A estas alturas y aunque había ya consumido mis dos bidones de agua, estoy más seco que el “bidet” de un beduino, así opto por dirigirme hacia la gasolinera del Perelló y repostar.
Desde este punto poco más que contaros, voy paralelo a la N-340 (le boulevard tonto) por unas pistas de tierra hasta que me incorpora a ella durante unos cientos de metros, para en la nueva rotonda cambiar de dirección y volver a tomar la pista que pasando por la zona Los Molins me llevará en su mayor parte por pista asfaltada hasta Les Tres Cales.
Resumiendo bonita y recomendable ruta la de hoy con una buena mezcla de zonas rápidas y asequibles y otras mucho más técnicas, cuando acabe esta calor me gustaría repetirla y volver a recorrer estos bellos senderos de la vecina población de El Perelló, ahí queda eso !!!

Algunos datos de la ruta de hoy:

Distancia total: 43,566 Km.

Desnivel. de subida acumulado: 1069.7 m.

Tiempo en movimiento: 3:53:06 h.

Dificultad IBP: 97

Veure més external

2 comentaris

  • Foto de Oscar Upegui

    Oscar Upegui 01/11/2017

    Que sendero mas agradable para rodar. https://es.wikiloc.com/rutas-mountain-bike/les-tres-cales-el-perello-tramo-de-la-emburgada-race-2016-les-tres-cales-14031013/photo-8696158

  • Foto de Oscar Upegui

    Oscar Upegui 01/11/2017

    Muy buen circuito Pep, de todo mi agrado, Felicitaciones por compartir su aventura a pedal.

Si vols, pots o aquesta ruta.