• Foto de lamata-la teta( varias subidas)

Temps  3 hores 14 minuts

Coordenades 4486

Data de pujada 31 / de juliol / 2017

Data de realització de juliol 2017

Vista 206 vegades, descarregada 16 vegades

a prop de Torrelamata, Valencia (España)

Salgo de casa temprano para aprovechar el fresco de la mañana y me dirijo a esa curiosa montaña a la que he visto en otras rutas del Wiki que llaman " La Teta".

Lo primero es llegar al Parque de la Salina de La Mata. Aqui hay un laberinto de caminos muy disfrutones por el que se pueden hacer un monton de Kms sin repetir sendero. Tambien tiene el plus de las vistas a la salina con un monton de aves de las que poder disfrutar.

Salgo de la salina y me dirijo por pistas entre naranjas y limones a La Teta. Cuando por fin llego, me encuentro con un corto pero duro repecho. Tras subirlo, hay unas vista tremendas pero sigo hacia adelante por que tengo intencion de subir por otro lado.

Comienzo la bajada por una pista ancha paralelo a una valla que al final de la recta hay que pasar (esta valla suele estar aplastada y se puede pasar por encima pero tambien la he visto levantada).

Seguido se llega a un cruce de muchas pistas y caminos. Hay que coger de frente atravesando la pista que sube, es un pequeño camino que apenas se ve. Este camino es muy disfruton pero se va complicando segun vas vajando. Al final, llegas al curso de un riachuelo que es muy divertido pero tambien complicado (hay un escaqueo por la izquierda).

Una vez abajo se coge la carretera un cachito para girar a la izquierda en busca de la segunda subida y paso por al lado de un campo de tiro que dejo a la izquierda. Esta es la subida mas larga pero tampoco mucho. Se llega al cruce que menciono arriba y se sigue subiendo, ahora mas tumbado hasta llegar arriba del todo donde hay un monolito y ahora si, me paro a disfrutar de las vistas.

Comienzo la bajada con algun que otro paso un poco apurado para seguir por ahi hasta el final del camino. Entro en una finca de limones y aunque no estoy convencido de que sea este el camino decido seguir por que veo huellas de bici. Al final, pierdo las huellas y doy alguna vuelta hasta poder salir de la finca.

Cojo un tramito de carretera y me salgo direccion las yeseras (realmente habia seguido unos metros mas hasta que se acaba la carretera y luego tuve que retroceder). Vuelvo a llegar al campo de tiro y lo atravieso para cojer casi seguido una pista a la derecha y volver a subir otro repecho.

Cuando hago cumbre, empiezo una dificil bajada para llegar al lado de la ultima carrtera por la que habia pasado y sin tocarla, sigo por un camino hasta llegar ya a otra carretera que cojo para empezar el retorno.

Tenia intencion de haber ido a Guardamar rodeando la salina y hacer una ultima subida pero un despiste en la carretera hizo que me fuera al suelo y se me quitaron las ganas de todo.

Con un monton de dolores vuelvo a casa con el rabo entre las piernas. La vuelta se hace la mayoria por carretera y carril bici. Cuando llego a la salina en lugar de rodearla, vuelvo por el mismo sitio por el que habia ido. Solo pienso en llegar a casa, ducharme y buscar un centro medico para que me curen las heridas de guerra que llevo.

El camino es todo bastante llano excepto las 3 subidas de La Teta y sus bajadas son bastante complicadas. Lo demas se hace bastante facil y rapido.

En el Parque De la Mata, no hace falta seguir el track, hay demasiados caminos y es facil errar. Solo hay que tener en cuenta la direccion que tenemos que llevar y da igual que camino seguir, son todos muy disfrutones

Saludos a Agustin con el que me he juntado y hemos salido a dar pedales varios dias. Con él he compartido algunas fotos que he querido colgar aqui.

Comentaris

Si vols, pots o aquesta ruta.