Temps  4 hores 25 minuts

Coordenades 3771

Data de pujada 26 / de febrer / 2014

Data de realització de febrer 2014

  • valoració

     
  • informació

     
  • Fàcil de seguir

     
  • Entorn

     
-
-
1.067 m
642 m
0
12
23
46,51 km

Vista 4261 vegades, descarregada 232 vegades

a prop de Bullas, Murcia (España)

En esta ocasión nos decidimos a hacer una versión de "La Serrucho", clásica que organiza el Club Ciclista de Bullas. Para ello, me basé en el track del compañero JOSE FABIO, y sobre ese, decidimos suavizarla un poco quitándole 3 dientes al serrucho, con lo que a la versión original, se le quitan unos 6 kms de recorrido y unos 200 metros de desnivel.

La ruta es MUY pero que MUY RECOMENDABLE, y desde aquí felicitamos al que haya diseñado la famosa Serrucho, pues se lo ha currado y ha quedado una ruta magnífica.
Por un lado, la ruta tiene el encanto paisajístico de las Sierras de Burete y Lavia, con la belleza añadida de haberla hecho en febrero, con los almendros en flor. Es un continuo contraste entre el blanco y rosado de las flores, y el verde de los frondosos pinares, a pesar de estar pasando un seco invierno.
Pero para nosotros, lo especial de esta ruta reside en el trazado, con una espectacular alternancia entre caminos, sendas de todo tipo y ramblas. Desde luego, a los amantes de las sendas, esta ruta no les dejará indiferentes, pues las hay de todos los colores, en subida, en rápido descenso, por ramblas, empedradas.....Famosas por la zona son la del Pollo (muy chula aunque demasiado corta), y la de los Cuchillos, sencillamente espectacular. Pero hay otras menos conocidas, o al menos nosotros no conocemos el nombre, y que no tienen nada que envidiarles a las otras 2.

En cuanto a los datos y dificultad de la ruta, salen unos 47 kilómetros, y unos 1160 metros de desnivel.
Las rampas no son de una dureza ni desnivel excesivo, la moderada dificultad de la ruta radica en su nombre, en el "rompepiernas" constante, no hay mas que ver el perfil, y eso que está "mellada" respecto a la original.
Y de dificultad técnica, sólo tiene un par de tramos complicadillos, pero sólo hay que echar pie al suelo en contadas ocasiones, y mas que nada por nuestra impericia.
En el waypoint 1 hay un pequeño tramo de subida por rambla muy empedrado; en el wp 7, hay un tramo de 1 kilómetro por la Rambla del Caecejo, en el que se clavan las ruedas; en la senda del cuchillo tuvimos que echar el pie a tierra en contadas ocasiones, pero cualquiera con experiencia en este tipo de sendas, seguro que la hace del tirón; y en el wp 13, nos encontramos la senda cortada por la cantidad de ramas y troncos cortados, y tuvimos que echarnos la bici al lomo durante 20 escasos metros.

Tardamos unas 4h30 minutos, con la correspondiente parada para el bocata de jamón, y puntuales paradas para echar fotos.

IBP 93

13 comentaris

  • carliquintos 26/02/2014

    Bonita ruta y muy buen comentario, Tutocurruco!!! Falta añadir q tuvimos a un peaso de maquina por anfitrión, Ezequiel, q además de acompañarnos nos dejó sitio en su casa para comernos el asado q aparece por ahí. Qué ricooooo, y más aún bañado con una botellita de Juan Gil!!!! Jornada de10!!!

  • Foto de tutocurruco

    tutocurruco 27/02/2014

    Cierto, me había olvidado del anfitrión. Menudo asado para recuperar fuerzas

  • rumucaor 31/05/2014

    He fet aquesta ruta  veure detalls

    Espectacular. La mejor Marcha de la región. No es especialmente dura físicamente. La parte más técnica y difícil es la bajada de los cuchillos en el kilómetro 38 aproximadamente. El resto del trayecto es apto para todos los amantes del mtb.

  • Foto de Esmadama

    Esmadama 08/06/2014

    He fet aquesta ruta  veure detalls

    Hoy hemos hecho esta ruta, la mejor hasta el momento, recomendable , la semana que viene la hago otra vez

  • Foto de tutocurruco

    tutocurruco 09/06/2014

    La verdad es que está muy guapa. Nosotros también repetiremos algún día, seguro

  • Foto de anfrumo

    anfrumo 03/11/2014

    He fet aquesta ruta  veure detalls

    Ruta muy divertida, sendas, ramblas, tanto en subidas como en bajadas muy poca gente, la senda de cuchillos es la caña.

  • Foto de tutocurruco

    tutocurruco 02/03/2015

    La verdad es que es una ruta muy divertida, sendas guapas, paisajes bonitos, y como dices, solitaria

  • Foto de anemico

    anemico 09/08/2015

    He fet aquesta ruta  veure detalls

    Muy buena ruta y un track muy limpio por parte de tutocurruco.

  • Foto de tutocurruco

    tutocurruco 09/08/2015

    Gracias anemico, me alegro q te haya gustado la ruta y q te haya sido util el track

  • chirrete 24/08/2015

    Gracias macho por compartir este track, a ti y a todos los que poneis track para que podamos hacer rutas nuevas con seguridad y reitero mi agradecimiento por el nivel de detalle con los Wp,s.
    SANTA CRUZ 5010 C

  • Foto de tutocurruco

    tutocurruco 24/08/2015

    Me alegro Chirrete de que te haya servido el track y te haya gustado la ruta.
    Es lo maravilloso de wikiloc, el poder compartir rutas con todos los usuarios, unas pocas veces los demas se sirven de las tuyas, y las mas de las veces, tu te beneficias de las de los demas. Con wikiloc y un gps, hasta el fin del mundo!!!

  • Foto de callu

    callu 15/11/2015

    He fet aquesta ruta  veure detalls

    Una ruta muy bonita y unas sendas impresionantes...repetiremos

  • Foto de tutocurruco

    tutocurruco 15/11/2015

    Me alegro que te haya gustado la ruta, callu.
    Yo repetí el mes pasado con varios colegas

Si vols, pots o aquesta ruta.