Vista 5663 vegades, descarregada 151 vegades

a prop de la Sènia, Catalunya (España)

Ruta con un desnivel acumulado muy alto que nos pondrá a prueba las fuerzas físicas al máximo. La subida al Turmell, la más dura del día, aunque está cementada casi en su totalidad nos impondrá un duro castigo. Las vistas desde arriba compensan el duro esfuerzo.

Luego bajamos por senda hacia Vallibona. La han limpiado totalmente, es una pasada, muy ciclable, sólo algún pie.

Después otra subida durísima, aunque no tanto como la del Turmell. Iremos en busca de la Pobla a través de la senda de la Pastora. 100% ciclable, a través del bosque, preciosa.

A través de pistas boscosas llegamos a la Pobla y luego al Ballestar. De aquí por la senda dels estrets del Ballestar y pistas impresionantes llegamos al Forn del Vidre. Desde donde podríamos coger la carretera, pero todavía nos quedaban más ganas de senda. Así que hemos optado por ir por ella. La han limpiado mucho, pero tiene 5 o 6 escaleras que nos obligan a pasar a pie, el resto ciclable.

Desde el pantano por carretera hasta La Sènia. Un verdadero rutón, muy duro y con buenas sendas.

Ballestar

1 comentari

• Foto de dhavitet

dhavitet 08/02/2010

Habrá que hacerla algun dia ... buen descubrimiento la senda de la pastora,jajaja.

Si vols, pots o aquesta ruta.