Coordenades 866

Data de pujada 8 / d’octubre / 2015

-
-
1.272 m
166 m
0
9,9
20
39,57 km

Vista 429 vegades, descarregada 3 vegades

a prop de Ucieda de Arriba, Cantabria (España)

Desde la Riguera de Ginio queremos proponeros una ruta para que conozcáis uno de los más bellos parajes dentro del Parque Natural Saja-Besaya, "La ruta Los Puertos de Fuentes", un magnífico observatorio del parque Natural.

Una ruta ideal para hacerla en bicicleta de montaña con una dificultad media.

El inicio de la ruta comienza en Barcena Mayor, único núcleo de población incluido en el Parque Natural Saja Besaya, declarado conjunto Histórico Artístico en 1919 y se encuentra a 24,4 kilómetros de nuestra casa.
Waypoint

Bárcena Mayor

Waypoint

Inicio Subida Puerto

Waypoint

Alto de la Cruz de Fuentes

Informació

La Riguera de Ginio /Ucieda

La Riguera de Ginio nace de donde suelen nacer estas cosas, de una idea, de una ilusión, de un sueño… Año 1880, en un pequeño pueblo de Cantabria una familia humilde construye una pequeña cuadra que era y ha sido morada de vacas, cerdos, gatos, perros y de una vieja burrita, que estuvo con nosotros hasta no hace mucho tiempo. Una larga tradición ganadera se esconde tras las paredes de la posada, no solo por su historia sino por el material con el que se construyó, ya que la mayoría de la piedra que posee las instalaciones perteneció en su día a la estructura de esa pequeña gran cuadra. La Riguera de Ginio dispone de: 4 apartamentos con capacidad que van desde 8 a 2 personas, totalmente independientes equipados con ropa de cama, ropa de baño y menaje de cocina.

Comentaris

    Si vols, pots o aquesta ruta.