Temps  3 hores 45 minuts

Coordenades 1733

Data de pujada 16 / d’abril / 2013

Data de realització d’abril 2013

  • valoració

     
  • informació

     
  • Fàcil de seguir

     
  • Entorn

     
-
-
1.268 m
838 m
0
10
20
40,02 km

Vista 1589 vegades, descarregada 42 vegades

a prop de Fornes, Andalucía (España)

Ruta organizada por la Diputación aunque este punto es muy mejorable.
Nos reunimos en la localidad de Fornes unos 100 ciclistas con ganas de conocer un nuevo paraje de nuestra espectacular provincia granadina. Partimos del Ayuntamiento de esta localidad dirección a La Resinera siguiendo el cauce del Río Cacín, en el que luego remojaremos las piernas para recuperar fuerzas, por cierto el agua estaba helada, se lo pueden preguntar al Avispa o a mi.
Pasada La Resinera y a partir del km 6 de la ruta empezamos con el duro ascenso hasta el km 13. Nos encaminamos al Barranco de la Culebra con entornos semejantes a países nórdicos: cascadas, fuentes, pozas... todo ello rodeado de una vegetación frondosa propia de bosques mediterráneos (las fotos dan cuenta de ello). Una vez llegados al Cortijo de Cabañeros, descendemos un poco hasta una barrera, en este trayecto están unas de las mejores vistas del río y de sus pozas, una vez atravesada la barrera encaramos las últimas rampas de la etapa que culminan en Mirador del Alto de los Morros ¡ESPECTACULAR!, viendo lo que hay te dan ganas de seguir explorando la zona con la bici, por lo que repetiremos por esta zona. Fueron 2:35 horas de ruta que nos dejó un excelente sabor de boca.
Gracias a "EL TERRA" por enseñarnos esta zona.
Waypoint

Cortijo de Cabañeros

Cortijo de Cabañeros
Waypoint

Mirador Alto de los Morros

1 comentari

  • massalvaje 20/05/2014

    He fet aquesta ruta  veure detalls

    Hicimos esta ruta el día 17 de mayo. Un paisaje digno de visitar y como bien dices...te quedas con ganas de explorar más. Sin embargo, el terreno durante unos 5-6 km de subida, después de pasar la resinera y ya entrando en la sierra se vuelve muy blando, con tierra suelta en la que se hunde la rueda varios centimetros. Además recientemente había pasado una maquina de esas con ruedas de oruga y empeoraba bastante el terreno. No es que fuera imposible la subida, pero la hacía muy cansina y algunos trechos intransitables. Supongo que cuando llueva se compactará un poco el terreno. Igualmente la volvería a hacer, sobretodo la parte final pegada al río es impresionante.
    Saludos!!

Si vols, pots o aquesta ruta.