Vista 1019 vegades, descarregada 11 vegades

a prop de La Molina, Catalunya (España)

1 comentari

• Foto de Carlos de Montbau

Carlos de Montbau 24/08/2014

Hemos dividido la ruta de Probike en dos días. El primero fue mas exigente por el terreno montañoso y los kilómetros que hicimos, 110km con mas de 2500m de desnivel positivo. Por cierto, el desnivel que nos da wikiloc, no se corresponde con el que creemos real. El total de la ruta es de mas de 3500m positivos, cosa que con wikiloc salen 3081m; en fin, que mas da...eso está en las piernas. Lo digo por si alguien se baja nuestra ruta, que compare por la web y no se lleve sorpresas. La primera etapa la realizamos hasta Avinyó. La subida al Coll de Pal fue intensa para pasar a una bajada pedregosa y con fuerte desnivel hasta La Pobla de Lillet. De aquí cruzamos la sierra de Catllaras, con magníficas vistas y mucha, mucha tranquilidad. Una vez en la cima, pusimos rumbo a la Riera de Merlés, siguiendo su curso, para posteriormente subir la sierra que nos conduciría a Avinyó tras una suave bajada. Buena ducha, birra y cena. Después de un sueño reparador, desayunamos y nos ponemos en marcha hacia las sierras interiores que finalizan en el Sant Llorenç del Munt, pasando por Monistrl de Calders, Sant Llorenç Savall y Castellar del Vallés. De aquí tomamos un sorprendente y agradable camino por la rivera del rio Ripoll que nos conduce al Besos en Montcada i Reixac. De aquí seguimos el rio hasta el Forum.

Si vols, pots o aquesta ruta.