Temps  5 hores 51 minuts

Coordenades 3638

Data de pujada 25 / de juny / 2018

Data de realització de juny 2018

  • valoració

     
  • informació

     
  • Fàcil de seguir

     
  • Entorn

     
-
-
2.376 m
1.592 m
0
11
23
45,71 km

Vista 1082 vegades, descarregada 10 vegades

a prop de Villa Paula, Departamento de Antioquia (Republic of Colombia)

Esta ruta la hicimos el día 24 de junio de 2018, una ruta muy bonita y agradable, la cual resulto de imprevisto, pues la ruta como tal a realizar en este día era totalmente diferente y por causa de algunos imprevistos durante el recorrido, tomamos la decisión de hacer el recorrido más corto.
Para poder llegar con tiempo de ver el partido de nuestra selección Colombia.
Así fue este recorrido para quien quiera repetirlo a futuro.
De mi casa partí bien temprano, con destino al Parque de Itagüí donde me encontraría con algunos compañeros, para realizar una muy buena ruta donde visitaríamos una laguna y un mirador en Pueblito, la hora pactada era a las 6:30 am, esto con el fin de que nos rindiera el día.
Llegue al Parque de Itagüí a la hora pactada, pero aún no habían llegado los compañeros, después de unos cuantos minutos fueron llegando uno a uno, a eso de las 6:50 am llego el ultimo compañero, he inmediatamente comenzamos el recorrido hacia el Corregimiento de San Antonio de Prado, a la altura del Cementerio de Itagüí, un compañero se picho y nos tocó obligados realizar una primera parada para reparar la bici del compañero.
A eso de las 7:30 am continuamos con el recorrido, el cual hicimos a toda máquina para recuperar un poco de tiempo perdido y en tan solo 27 minutos subimos hasta el Parque de San Antonio de Prado, allí paramos a tomar algunas fotos y 5 minutos después continuamos con el recorrido hacia el alto de chuscal, a donde llegamos a eso de las 8:37 am.
Allí paramos a tomar algunas fotos y sin demorarnos mucho continuamos con el recorrido hacia el Corregimiento de Pueblito, este recorrido lo hicimos a un ritmo moderado y después de pasar por dos santuarios a la Virgen, llegamos a una Finca de nombre la Milagrosa, allí encontramos una portada abierta y por esa zona sabíamos de un descenso por camino de herradura que pasaba cerca de una Laguna, así que aprovechamos para pedir permiso para bajar por ese camino.
Allí nos dieron permiso y nos pidieron el favor de cerrar los portillos que encontráramos cerrados, tomamos unas cuantas fotos en esa portada y posteriormente continuamos con un descenso un poco empinado y liso, por una vía enrielada, la cual tomamos con mucha precaución, metros más abajo llegamos a unos tanques, pertenecientes a la finca el Porvenir, allí de nuevo paramos a tomar fotos y posteriormente continuamos con el descenso hasta la casa de esta finca, allí paramos nuevamente a tomar unas cuantas fotos, luego continuamos a mano izquierda por una carretera en mal estado, hasta un establo donde encontramos un embarcadero con las puertas abiertas, así que ingresamos y metros más adelante continuaríamos por la carretera abandonada, la cual estaba totalmente engramada y con mucha humedad, por lo que había que bajar despacio.
Más abajo hicimos una nueva parada para tomar algunas fotos en un punto de esta carretera con una bonita visual, a partir de este punto ya visualizábamos la laguna del Porvenir un poco distante, así que nos dirigimos hasta la Laguna para tomar algunas fotos.
Este lugar es muy bonito, lastima el abandono del camino, después de unos cuantos minutos en este punto continuamos con el recorrido, pero ya por un camino de herradura estrecho el cual al principio fue fácil de seguir en la bici, posteriormente llegamos a un potrero, allí pare a tomar algunas fotos, luego continúe con el recorrido, por este camino, el cual continuo con muchos tramos estrechos y deteriorados por el invierno, muchos de estos tramos los pasamos montados en la bici, pero donde habían algunos escalones altos, tocaba bajarse de la bici y caminar, para poder sortear estos tramos difíciles.
Metros más adelante continuamos por un tramo bueno para rodar, así fuimos descendiendo esta montaña, la cual al final se puso mejor para rodar y finalmente salimos de nuevo a la carretera hacia Pueblito, a este punto llegamos a eso de las 9:30 am, tomamos algunas fotos y de nuevo continuamos con el descenso por esta carretera hacia Pueblito.
Antes de llegar al Caserío, nos desviamos a mano izquierda por un bonito Santuario, para llegar a un mirador, punto que hacía tiempo traía en mente para visitar, llegamos a ese punto donde queda este mirador he ingresamos a este punto para tomar algunas fotos, minutos después continuamos con el recorrido hacia el Corregimiento de Pueblito, allí llegamos a eso de las 9:47 am y antes de continuar con el recorrido, bajamos hasta un restaurante del corregimiento, allí ingresamos, el lugar muy sencillo y modesto, donde la atención, la comida y el precio fue la mejor, nos pegamos un buen desayuno.
Antes de partir con el siguiente recorrido, tomamos la decisión de suspender la ruta inicial y devolvernos desde allí, ya que el recorrido que ya habíamos hecho era más que suficiente, además ya estaba muy tarde para regresar a casa para ver el Partido de Colombia, si nos devolvíamos regresaríamos a tiempo para el partido y de continuar, no llegaríamos a la hora esperada.
De este punto partimos a eso de las 10:30 am, el recorrido que seguía es realmente bien exigente si se hace en compañía de un fuerte sol, con el dolor en las piernas y el sudor corriendo por nuestros ojos, empezamos a subir cada vez más rápido y a eso de las 11:00 am llegamos a la Herradurita, allí paramos a hidratar.
Desde este punto partimos a eso de las 11:15 am, el recorrido es muy exigente, pero en la mente teníamos hacer este ascenso rápidamente, el recorrido es tan duro que se hace eterno, a eso de las 11:40 Am llegamos al Alto de chuscal, allí esperamos unos minutos hasta que llegaron los dos últimos compañeros, nos reagrupamos y empezamos a descender de nuevo a la ciudad a buen ritmo, a eso de las 12:40 del día llegue a mi casa, justo minutos antes del Partido.
Así concluye esta espectacular ruta por el Corregimiento de Pueblito.

Veure més external

Parque de Itagui
Cementerio de Itagui
Parque de San Antonio de Prado
Alto de Chuscal
La Milagrosa
Finca el Porvenir
Desvió a la Izquierda
Mirador 01
Laguna del Porvenir
Camino
Camino
Salida Camino
Desvió a la Izquierda
Pueblito Parte Alta
Mirador 02
Pueblito Parte Alta
Corregimiento de Pueblito
Restaurante
Carretera a Medellin
Mirador 03
La herradurita
Alto de Chuscal

12 comentaris

  • Foto de Josep Mª Dalmau

    Josep Mª Dalmau 25/06/2018

    Un recorrido muy duro con una fuerte subida a lo Alto del Chuscal acompañado de una buena descripción de la ruta y unas excelentes vistas de la misma, por todo ello merecedora de la mejor valoración.
    Gracias por compartirla.

  • Foto de Oscar Upegui

    Oscar Upegui 25/06/2018

    Gracias Josep por el comentario y valoración de la ruta.

  • Foto de Mr Santiago

    Mr Santiago 25/06/2018

    Espectacular ruta Oscar, de verdad buenos paisajes nos tocó, acompañado de buen clima, ruta sin igual.

  • Foto de Oscar Upegui

    Oscar Upegui 25/06/2018

    Gracias Santi por el comentario y valoración de la ruta.

  • Foto de Esneider Román

    Esneider Román 26/06/2018

    Una trocha de total agrado para disfrutar de principio a fin.

  • Foto de Oscar Upegui

    Oscar Upegui 26/06/2018

    Gracias Esneider por el comentario y valoración de la ruta.

  • Foto de Jon Otaduy

    Jon Otaduy 26/06/2018

    Un recorrido bastante duro pero que finalmente resulta mas sencillo yendo en grupo, y mas aun con la excelente explicación detallada que has aportado. Muy chulas las fotos también.
    Un saludo Oscar.

  • Foto de Oscar Upegui

    Oscar Upegui 26/06/2018

    Gracias Jon por el comentario y valoración de la ruta.

  • Foto de diegono

    diegono 16/09/2018

    Que buena ruta. Habrá que ir a conocer esa laguna.

  • Foto de Oscar Upegui

    Oscar Upegui 16/09/2018

    Es muy bonita y la ruta es muy sabrosa, aunque tiene unos puntos en canalón, muy malucos y lisos, por lo que es mejor realizar la ruta en verano, aunque en invierno se puede hacer, pero hay mucho pantano, después del embarcadero, donde esta la Finca el Porvenir.
    Gracias diego por el comentario y valoración de la ruta.

  • Foto de siguiendo la senda

    siguiendo la senda 28/11/2018

    Gracias por compartir. Buena ruta en Btt. Como siempre la explicación de la ruta es muy buena y se agradece que pongas tantas fotos, así podemos disfrutar todavía más de esos paisajes.
    Un Saludo y a seguir disfrutando de la montaña.

  • Foto de Oscar Upegui

    Oscar Upegui 28/11/2018

    Gracias siguiendo la senda por el comentario y valoración de la ruta

Si vols, pots o aquesta ruta.