Temps en moviment  2 hores 51 minuts

Data de pujada 1 / de setembre / 2018

Data de realització d’agost 2018

Vista 196 vegades, descarregada 5 vegades

a prop de La Herrera, Departamento de Cundinamarca (Republic of Colombia)

Descenso hasta La Gran Vía pasando por las poblaciones de Bojaca y Zipacon.

La ruta la Iniciamos desde Bogota tomando la vía que nos lleva a la Laguna de la Herrera, después de pasar el humedal tomamos desvió por alguno potreros para tomar la vía que se dirige hacia Bojaca pasando por las Piedras de Chivo Negro.

Luego de este punto viene el ascenso mas duro de toda la ruta, el alto de la mona que consta de 2 kilómetros aproximadamente pero con pendientes muy altas. a partir de aquí el descenso es prácticamente continuo con pequeñas subidas de baja pendiente.
En este descenso primero nos encontramos con el sendero que se encuentra en la vía férrea que de Facatativa se dirige hacia Girardot.

Pasamos por el municipio de Zipacon y seguimos descendiendo por la vía férrea y en el camino debemos pasar por un túnel de 200 mts de longitud aprox. siendo esta la parte mas entretenida de todo el recorrido a nuestro parecer

En la estación de Sebastopol retomamos nuevamente el descenso por carretera destapada, esta vía conduce del Chircal hacia la vereda Cartagenita del Municipio de Cachipay; esta parte del descenso es bastante largo y rápido ya que la carretera se encuentra en buen estado y es poco transitada.

En la vereda Cartagenita hay que tomar nuevamente un desvió para dirigirse hacia La Gran Vía, a partir de aquí el descenso tiene varios repechos y se siente bastante calor por la altura a la que se encuentra, a pesar de que en esta parte el descenso no es fluido por los repechos los paisajes son espectaculares.

Una vez en La Gran Vía celebramos con unas merecidas polas un descenso de casi 30 km y un recorrido total de 60km aprox. desde Bogota.

Avión

panoràmica

Vista

Vía férrea

Túnel

Crux3

Cruce

Comentaris

Si vols, pots o aquesta ruta.