Temps  5 hores 45 minuts

Coordenades 6475

Data de pujada 13 / de març / 2016

Data de realització de març 2016

-
-
955 m
460 m
0
11
22
44,48 km

Vista 532 vegades, descarregada 8 vegades

a prop de Sant Hipòlit de Voltregà, Catalunya (España)

RUTA DEPORTIVO-CULTURAL POR TIERRAS DEL VOLTREGÀ (OSONA-LLUÇANÈS)

Iniciamos la aventura cerca de la Gleva y dirigiéndonos al camino que transcurre paralelo al río Ter, continuando con un ligero ascenso y dirigiéndonos a les 3 Creus y el Santuario de Rocaprevera. Después de las fotos continuamos hacia Torelló; callejeando y haciendo un alto en el camino para desayunar.

Al seguir nos dirigiremos hacia el Pont del Pelut y la Colònia Ymbern, continuando con otro ligero ascenso hacia Can Branques. Sin dejar asfalto continuamos en moderado ascenso por la carretera al Castell d'Orís y pasando cerca del Rest. la Rectoria d'Orís. Desde aquí pista combinada por el Pla de la Coma hacia Vilanova. Ahora enlazamos con el corriol ascendente que nos obliga a caminar algún corto tramo; sin ser nada complicado y que nos lleva a Sant Salvador de Bellver (s. XII). Después de contemplar unas bellas vistas de la Plana de Vic y del Prepirineo....al seguir encontramos el punto mas alto de hoy (Alt 963m).

Al continuar lo hacemos descendiendo por el camino que pasa por el Masvell y que nos deja cerca de Sant Roc. De nuevo iremos ganando altura suavemente hacia el Collet de la Portelleta; aquí enlazamos con el GR-3. Seguimos por el dirigiéndonos al Collet de Sant Martí y el camino a la Font de Can Quelet.

Desde esta fuente dicho camino se convertirá en un sendero ascendente; con algún corto tramo exigente y que nos deja en el camino que nos llevará a l'Església de Sta Llúcia de Sobremunt (s.XII-XVIII). Volveremos a descender combinando un corto sendero hacia el Mirador d'el Mal Pas, estamos en el Collet de Baulenes (Alt 914m) y descendemos por un roto corriol que nos deja camino al Collet de la Casanova. Ligero ascenso y enlazaremos con un divertido corriol hacia el Coll de Sant Martí, donde ya se divisa l'Ermita de St Martí Xic y el Castell de Voltregà (s. X). Continuamos por el corriol que bordea al castillo y ascendemos hasta el a pie. Después de contemplar el bello entorno, descenderemos desde la zona del castillo por un largo y divertido corriol que bordea gran parte del espectacular Cingle de Puigpelat. Este nos deja en una fuente y seguimos camino pasando cerca del Centro de Hípica en Puigpelat. Al seguir de nuevo enlazaremos con un largo descenso por asfalto hacia Sta Cecília de Voltregà, buen camino pasando por Borrissola y llegando de nuevo a la zona del Santuario de la Gleva. Ahora solo nos queda dirigirnos al punto de partida de esta divertida y bonita ruta de hoy.

Una ruta variada que os invita a disfrutar de nuestro patrimonio. A buen seguro que disfrutaréis del recorrido.

Tiempo en movimiento: 3:41:22h
Velocidad media: 11.6 km/h
Desn. de subida acumulado: 1014.6 m
Desn. de bajada acumulado: 1007.31 m
IBP : 85

Si te gusta esta ruta y muchas mas.... únete a nuestro grupo y las disfrutaremos juntos. http://bikersdelanoia.blogspot.com.es

Veure més external

Comentaris

    Si vols, pots o aquesta ruta.