Temps  una hora 45 minuts

Coordenades 1942

Data de pujada 5 / d’agost / 2014

Data de realització d’agost 2014

-
-
122 m
62 m
0
6,1
12
24,27 km

Vista 1121 vegades, descarregada 10 vegades

a prop de La Canonja, Catalunya (España)

Salimos desde La Canonja y tomamos el camino paralelo a la AP-7 que pasa por detrás del 112. Lo seguimos hasta encontrar un cruce con camino asfaltado, el cual tomaremos a la derecha. Seguimos por el mismo hasta encontrar, a la izquierda, una fuerte subida de tierra (Wayponit 8). La rampa nos deja en un camino que nos llevará a Les Gavarres y al polígono industrial Riu Clar (Waypoints 7,6 y 5).
Nos adentramos en el polígono por sus calles y lo cruzamos en busca del acceso al rio Francolí.
Una vez en el rio, seguimos por las pistas hasta el puente del corredor del Mediterráneo, algo más arriba, y tomamos una camino evidente a la izquierda que acaba en la pista asfaltada perimetral de la refinería Repsol.
Continuamos unos cientos de metros hasta encontrar un cruce asfaltado (Waypoint 1) y tomamos el camino de la izquierda que nos conducirá hasta el Pont de le Caixes (Waypoint 2).

Seguimos por la pista principal ( podemos seguir las banderolas indicadoras) dirección el mausoleo de Centcelles, y de allí tomamos la pista asfaltada que baja hasta el rio.
En el primer cruce que nos encontramos, giramos a la derecha (Waypoint 3) siempre por asfalto.
Justo al llegar a un puente que cruza la AP-7, tomamos un camino de tierra a la derecha y no lo dejamos hasta encontrar la carretera que va desde el polígono hasta Constantí.
Tomamos el puente que cruza la AP-7 por dicha carretera, y nada más cruzarlo, tomamos un camino a la derecha.
Después de unos metros, y tras una pequeña bajada, tomaremos una senda a la derecha, poco visible si no nos fijamos bien (Waypoint 4).
Esta senda nos dejará en el polígono industrial y seguiremos sus calles en dirección a Les Gavarres, para retomar el camino que hicimos primero de ida, y volver así al punto de partida (Waypoints 5, 6, 7 y 8).

Si bien esta ruta es muy rodadora y bastante llana, se ha marcado como moderada por un par o tres de rampas que nos exigirá un esfuerzo mayor del habitual en el primer tramo de la misma ( Waypoints 8, 7 y 6). Salvo estas, el resto de la ruta es fácil.
Cruce repsol izquierda
Pont de les Caixes
Cruce derecha
Sendero derecha poco evidente
Camino derecha
Camino derecha en la ruta de vuelta
Subida terrosa a la derecha
Rampa izquierda con bastante desnivel. Cuidado al bajar y al acceder al camino asfaltado (poca visibilidad)

Comentaris

    Si vols, pots o aquesta ruta.