• Foto de Huertas del Rey-Las Boticarias-Samarrita-Piso Firme-Huertas del Rey
  • Foto de Huertas del Rey-Las Boticarias-Samarrita-Piso Firme-Huertas del Rey
  • Foto de Huertas del Rey-Las Boticarias-Samarrita-Piso Firme-Huertas del Rey
  • Foto de Huertas del Rey-Las Boticarias-Samarrita-Piso Firme-Huertas del Rey
  • Foto de Huertas del Rey-Las Boticarias-Samarrita-Piso Firme-Huertas del Rey
  • Vídeo de Huertas del Rey-Las Boticarias-Samarrita-Piso Firme-Huertas del Rey

Temps  3 hores 55 minuts

Coordenades 1189

Data de pujada 20 / d’abril / 2015

Data de realització d’abril 2015

  • valoració

     
  • informació

     
  • Fàcil de seguir

     
  • Entorn

     
-
-
765 m
61 m
0
6,5
13
26,11 km

Vista 2556 vegades, descarregada 72 vegades

a prop de San Isidro, Canarias (España)

19-04-2015. Como en otras ocasiones, partimos de Huertas del Rey, en el Barranco de Gáldar, elegimos este sitio por la facilidad de aparcamiento, su fácil acceso y cómo no decirlo, por la posibilidad de un refrigerio al final de la ruta.
Remontamos este Barranco, cruzando al otro lado de la pista por el túnel que nos llevaría a Las Longueras, pero girando a la izquierda por la pista de tierra paralela a la autovía hasta llegar a Guía. Aquí debido a que en el momento de la ruta no era posible subir hasta La Cañada por el cauce del barranco debido a las últimas lluvias tomamos por las calles del pueblo.
En La Cañada "comienza lo bueno". La subida de Las Boticarias. Es una subida primeramente por cemento y luego por tierra. Aunque tiene sus descansillos, es bastante exigente físicamente, sobre todo el último tramo después la última casa. La subida culmina, no sin un rampón de asfalto, en el barrio de Hoya Pineda.
Continúamos subiendo por la carretera de Caideros hasta el Llano del Poleo, donde el pueblo de Saucillo. Justo enfrente del bar, donde la parada de guaguas pasando el campo de fútbol está la primera bajada. Aparentemente sencilla, recomiendo tener cuidado porque rápidamente se inclina hacia abajo y con algunas roderas y zanjas hechas por el agua. Cuidado con el desprendimiento ya llegando abajo al barranco de Anzofé, por poner la pierna en el suelo no pasa nada.
Subimos sin desviarnos de la pista de tierra hasta un cruce de pistas, aquí optamos por girar a la izquierda en dicho cruce para dar un pequeño rodeo para conocer la zona, Los Llanos De La Casa. En el siguiente cruce seguimos de frente, no por la izquierda (nos llevaría de nuevo a la carretera de Caideros).
Tras un rápido tramo por pistas sobre tierras rojas (en el cruce de Hoya De La Vega seguir recto) llegamos a lo más al norte de esta parte de Samarrita. Recomiendo una pequeña parada para contemplar el paisaje.
Justo donde acaba la pista, en la última casa, comienza la bajada. Esta bajada no es excesivamente complicada, pero si que está algo rota por las lluvias y con bastante piedra suelta, además de la falta de mantenimiento de los caminos por parte de las autoridades competentes. Luego, ya por pista de tierra bajamos por Los Montañones hasta la Agazal.
Poco después de llegar al asfalto nos metemos a la derecha y un poco mas abajo enlazamos con otro camino, que nos lleva a Las Rosas bajando a Barranco Hondo por un bonito pero corto camino empedradado. Continuamos bajando por la pista hasta el barrio de Piso Firme. Subimos a la derecha y seguimos por esta calle hasta el final para coger por tierra primero y un senderillo después hasta una pista de cemento que subiremos unos 300-400 metros, giramos a la izquierda por un corto sendero hasta la churrería de La Agazal.
Bajamos un poco por asfalto, como 100 metros y entramos a la derecha, luego izquierda y nuevamente derecha hasta el Colegio de Los Quintana. Cruzamos, bajamos al barranquillo que vemos, giramos a la izquierda y nuevamente a la derecha por un sendero que corta el muro. Luego callejeando y pasando por entre algunas casas llegamos a la carretera principal de la zona (calle Laguete), que seguimos hacia Lomo Relinchón. Aquí, un cartel de un vivero de hortalizas nos indica a la izquierda la bajada al barranco. Cuidado en esta zona, hay bastante tránsito de coches y es algo estrecho.
Ya en el barranco, teniendo cuidado con el estado del terreno (es todo barranco, dependerá mucho de si ha llovido o no, nosotros pudimos hacerlo casi todo) pasaremos por un túnel bajo la autovía luego junto al colegio de San Isidro, otro túnel por Las Majadillas y un último a la altura de La Escalerilla (Barrial), giramos a la derecha y tras 600-700 metros alcanzamos nuevamente el inicio.

Gracias a Juan M. Mederos por la ruta.

Veure més external

4 comentaris

  • Foto de cernicalogris

    cernicalogris 20/04/2015

    He fet aquesta ruta  veure detalls

    De nada compa. Es un placer compartirla.

    Un único apunte, una pena que en toda Gáldar no haya un sendero señalizado y mucho menos cuidado.

    Saludos.

  • Foto de joseron

    joseron 20/04/2015

    Cierto es, es una vergüenza como tiene los caminos descuidados y sin señalizar Gáldar.
    Saludos.

  • Foto de FranBeee

    FranBeee 11/05/2015

    Como siempre.....ruta muy recomendable. L a subida es de las duras NO, muy duras y encima ese día tenia tramos mojados que la hacian más complicada si cabe.
    Las bajadas merecen la pena y se disfrutan , no son muy tecnicas pero si muy rapidas en ocasiones.
    Las vistas desde Samarrita hacen que el descanso sea merecido y que el esfurzo por llegar hasta ahi se olvide.
    Muchas gracias Juan y a Jose por molestarse en difundirla.

  • Foto de FranBeee

    FranBeee 11/05/2015

    Es muy buena porque la subida es de las obligadas cuando uno ya tiene cierto nivel.

Si vols, pots o aquesta ruta.