Temps  3 hores 35 minuts

Coordenades 1544

Data de pujada 9 / de gener / 2013

Data de realització de gener 2013

-
-
361 m
106 m
0
6,1
12
24,55 km

Vista 1251 vegades, descarregada 19 vegades

a prop de Fuente de Omet, Valencia (España)

Esta ruta, muy corta, tiene como objetivo descender el Besori (sierra de Aledúa), previamente hay que ascender por las cinc pujades (punto de salida: urbanización "El Pinar"), calentar con una senda previa para por otra fuerte subida, llegar al Besori (techo de la sierra) y disponerse a descender (no hay imágenes porque la cámara se acojonó en la bajada). Se acaba por senda facilona al punto de partida: para practicar la técnica (aconsejable protecciones)!!! Como puede apreciarse en las grabaciones ibamos un grupo numeroso de ciclistas y llegó a provocarse un atasco en medio del monte. La calificación, que es debatible, es por el Besori. Ya el perfil de la ruta indica dónde está la senda. En un kilómetro en horizontal se bajan aproximandamente 180 metros de desnivel (porcentaje negativo aproximado del 18%): escalones y revueltas abundantes, algunos de ellos encadenados.
Informació

cinc pujades

comienzo de la subida
Informació

Fin Besori

sin video, en el sitio más interesante: la cámara se asustó!!
Informació

Senda final

Senda
Informació

Senda del Besori

Senda: Aquí se descojonó la "compacta" y no grabó lo interesante: Otra vez será. En esta senda es normal encontrar atascos entre gente que baja en bicicleta y otros que suben corriendo.
Intersecció

senda inicial (calentamiento)

Cañada Real de Aragón

5 comentaris

  • Foto de RAFAEXUP

    RAFAEXUP 10/01/2013

    Siento corregirte pero El Besori es la trialera de más arriba, esa que habéis hecho creo que se llama El Estepar. Un saludo.

  • Foto de salalg

    salalg 10/01/2013

    míralo bien. El Estepar está cerca, pero esa que ves ahí es "El Besori": compruébalo en Google Earth. Puedes descargar cualquier otra ruta que contenga El Estepar y verás que sale antes de llegar a la cumbreo del Besori (la mía sale justo desde la cumbre), y el Estepar, si no me equivoco va en dirección Catadau. Si tienes Basecamp y pones mi track verás que la senda sale desde la cumbre del Besori. El Estepar lo ibamos a hacer, pero finalmente lo dejamos y continuamos. Creo.....

  • Foto de RAFAEXUP

    RAFAEXUP 10/01/2013

    Si lo ves bien, el besori es la siguiente entrada de la flecha más alta donde coronáis , que se ve un pequeño semicírculo al final, y ahí es donde empieza la bajada del besori, compruébalo.

  • Foto de salalg

    salalg 10/01/2013

    La bandera está ligeramente desplazada porque no está fijada en el gas, sino a posteriori. Cuando se pone la bandera (waypoint) y el mapa no está suficientemente ampliado, se producen errores de ese tipo, pero el track va por ahí!!

  • Foto de salalg

    salalg 10/01/2013

    gas=gps

Si vols, pots o aquesta ruta.