-
-
269 m
186 m
0
23
45
90,42 km

Vista 90 vegades, descarregada 1 vegades

a prop de Medellín, Extremadura (España)

Comenzamos la etapa circulando entre cultivos de regadío de arroz y maiz. Dejamos el desvío a Valdetorres y continuamos dirección Valverde de Mérida. Seguimos con la misma tónica de grandes extensiones de cultivos de regadío hasta llegar a las dehesas de encinares en el inicio de la vega alta del Guadiana. Dejamos el desvío a Valverde de Mérida y continuamos dirección a La Zarza. De aquí continuamos entre campos de cultivo y explotaciones de ganado porcino. Atravesamos en varias ocasiones el río Matachel, subsidiario del Guadiana, y llegamos a Mérida, fundada por el emperador Augusto y que estaba destinada al descanso de veteranos de guerra. Entre sus monumentos destacan el teatro y el anfiteatro, el circo y el puente, que con sus casi 800 metros era el segundo mas largo de todo el imperio.
En el siguiente tramo encontramos un tramo complicado, con el camino invadido por las zarzas, teniendo que dar un rodeo para evitarlo. Poco después llegamos al camino asfaltado junto al Canal de Montijo, por el que circulamos hasta llegar a La Garrovilla.
En la continuación circulamos por el carril asfaltado junto al Canal de Lobón. Siguiendo por pistas entre cultivos de maiz llegamos al final de la etapa en Lobón, conocido como "Balcón de Extremadura", por su ubicacón en un alto desde el que se divisa gran parte de la Comarca de las Vegas Bajas.

Comentaris

    Si vols, pots o aquesta ruta.