8,0

Vista 876 vegades, descarregada 36 vegades

a prop de Gilet, Valencia (España)

Hicimos esta ruta a "propuesta" de Btt Anima2:
El objetivo de esta ruta era hacer el mayor número posible de sendas, pero como sabíamos que íbamos a ir justos de tiempo, omitimos la senda de la Maladitxa y salimos dirección a Santo Espíritu por asfalto. En la urbanización Pla D'Aguiló nos desviamos para tomar la primera y exigente rampa de la Urb. la Calderona. Asfalto pero rampones. Nada más coronar iniciamos una bonita y divertida senda que va bordeando la urbanización y que finaliza en el Barranco de la Calderona. Hacemos un pequeño bucle y salimos al Camino de Santo Espíritu, para desviarnos enseguida a tomar la ascensión a El Saboner e iremos bordeando el Pic de L'aigua Amarga. Pistas en bastante buen estado y rodadoras. A la altura de El Gitano y cuando la pista empieza a bajar, el estado empeora y se va convirtiendo casi en una senda por el pedregal en que se convierte. Seguiremos por un corto trozo del Camino de La Comediana y después por el Camí de la Penya Roja. Poco después del empalme con el Camí de la Font del Meliquet tomaremos una senda en ascensión que se va dejando pedalear y después de pasar por un corral, sale nuevamente al Camí de la Font del Meliquet. Iremos ascendiendo por pistas en bastante buen estado hasta El Salt. Seguiremos por pistas, con bastantes piedras, para llegar a la senda de El Salt que en su tramo final empalma con el camino que bordea el Montcúdio. Continuamos por el Camino de Serra a Segart y después de bordear El Rodeno Llarg tomaremos una senda (más bien un pedregal) que nos conducirá hasta el Barranco del Salt. Este tramo posee algo más de dificultad, pero se va dejando bajar. Una vez en el barranco la senda ya tiene menos piedras y permite disfrutar. La senda acaba nuevamente en el Camino de Serra a Segart e iremos por él hasta el desvío de la senda del Barranco de La Moleta. Saldremos al Camí de La Mola y tras ascender hasta las inmediaciones de La Mola de Segart seguiremos por el camino de Segart a Sant Espirit hasta la Penya del Cuc. Si tomamos la senda de la izquierda podremos bajar por la Senda de El Murtal, si seguimos un poco más por el camino (como es nuestro caso) bajaremos por la senda de El Morró. Esta última es algo más exigente (técnicamente) con algunos cortos tramos de empujar. Una vez lleguemos al refugio tomaremos la senda que baja por nuestra izquierda. Dependiendo del nivel de cada uno, es posible que tengas que empujar algunos tramos. Una vez lleguemos a una zona conocida como "Los Bonsais" la senda se va haciendo más suave y llevadera para volverse a complicar en la zona de Les Merles. Si quieres algo más suave, mejor la bajada por El Murtal.
Bastante cansados decidimos no hacer la subida-bajada del Xocainet y nos vamos directos a reponer fuerzas en Gilet.
Califico la ruta como difícil ya que es muy exigente física y técnicamente (dependiendo del nivel de cada uno).
Como en todas mis rutas, puedes eliminar 1 ó 1,5 H. del tiempo, si no repones fuerzas almorzando ¡A disfrutarla!

4 comentaris

• Foto de ⭐ Btt Anima2 ⭐

⭐ Btt Anima2 ⭐ 22/12/2016

Ah buena ruta.
    Hola jfuentesp,Felices fiestas y te deseo Feliz 2017 y que sigas compartiendo esas rutas que con tanta ilusion haces.Saludos

• Foto de jfuentesp👴🚵‍♂️🎥⚡🍺

jfuentesp👴🚵‍♂️🎥⚡🍺 23/12/2016

Muchas gracias, ¡igualmente! También te deseo un 2017 lleno de salud, felicidad y rutas. Un abrazo.

• Groove Seeker 19/02/2021

He fet aquesta ruta  verificat  veure detalls

La peor rampa con diferencía está puesta nada mas empezar la ruta, el resto de subidas son asequibles (algún tramo técnico por senda hay). Hay 1 o 2 sendas por mitad de ruta que no valen la pena, la maleza ha crecido demasiado, pero la última trialera de descenso NO TIENE DESPERDICIO NINGUNO: exigente, larga y con tramos difíciles, no es de enduro (no hay saltos ni cortados, todo se puede rodar), pero tampoco es apto para todos los ciclistas, todo un reto.
    Febrero 2020

• Foto de jfuentesp👴🚵‍♂️🎥⚡🍺

jfuentesp👴🚵‍♂️🎥⚡🍺 21/02/2021

Gracias por comentar Groove. Saludos!!

Si vols, pots o aquesta ruta.