• Foto de Gilet-Pi del Salt-Antenas-Chaparral-Mola Segart

• Entorn

9,7

Vista 806 vegades, descarregada 37 vegades

a prop de Gilet, Valencia (España)

Ruta circular clásica en la Calderona norte, pistera pero con dos trialeras una a la ida y otra a la vuelta para hacerla más divertida. Se parte de la estación de Renfe de Gilet y se toma la carretera a Santo Espíritu. Allí se sigue por la pista hacia el pico del Águila y luego se continúa hacia el Pí del Salt, con la parada obligatoria para hacerse foto de grupo. Pasar por la antigua vía Augusta es un placer, e impresiona ver todavía alguna losa romana por la que debió pasar el legatus romano Publio Cornelio Escipion en su lucha contra los cartagineses. Tomamos una trialera un poco más adelante, que aunque al principio está muy rota por las lluvias torrenciales de la semana anterior, es larga y divertida. Seguimos por pista hasta llegar a la subida al castillo de Serra, que enlazamos con la carretera al Garbí. Hacemos una pequeña extensión para subir a las antenas, disfrutar de las vistas y bajar con cuidado por la trialerita. Después del almuerzo completo en el Chaparral con uno de los mejores cremaets de Valencia y disfrutar de la terraza, volvemos por carretera hacia Segart y pisteamos por toda la collada que bordea el término de Segart entre pinos y disfrutando de una vistas inmejorables por uno de los mejores bosques de pinos de las proximidades de Valencia. Finalmente tomamos la última trialera de bajada de Gilet, enlazando varios tramos para hacerla más larga y disfrutando de lo lindo. Ruta en compañía de Pedro, José, Luis, David y Ángel. Un gustazo de ruta, de compañía y de día.

La ruta es moderada, la clasifico como difícil sólo por las 3 trialeritas que requieren un poco de destreza.

Bajada hacia Segart

Carretera dirección Sto Espíritu

Desvío izquierda por carretera

El Chaparral Regional Restaurant

El Chaparral Regional Restaurant Carretera Barraix - Garbí, Km. 2, 2 46118, Serra, Provincia de Valencia / València, ESP +34961688707

Pico del Águila

Pí del Salt

Salida y llegada desde la estación de Renfe

Senda y trialera de bajada a Gilet

Sendita subida

Subida a las antenas

Subida al castell de Serra

Trialerita

Trialerita 2

2 comentaris

• Foto de ercalamar

ercalamar 9 de nov. 2015

Risas y un disfrute de ruta y compañía
    Los cremaets espectaculares y las sendas muyyyyyy divertidas

• Andresmtb6 2 de nov. 2016

He fet aquesta ruta  veure detalls

Estupenda ruta fácil de seguir y con trialeras asequibles para principiantes como yo, aunque bajes de la bici en alguna ocasión. Se puede hacer en menos tiempo. Gracias por compartirla.

Si vols, pots o aquesta ruta.