-
-
396 m
100 m
0
4,7
9,3
18,6 km

Vista 3306 vegades, descarregada 153 vegades

a prop de Gilet, Valencia (España)

Partimos de una urbanización cercana al Sto. Espíritu por la carretera para desviarnos por el primer camino a la derecha de tierra. Esta subida empalma con una de cemento con un porcentaje considerable pero no muy larga. Después de este primer ascenso cruce a la derecha y un poco más de subida hasta que llegamos a la primera senda. Esta senda no es complicada pero no está libre de peligro. Es estrecha y circula paralela a un reguero con algún agujero y alguna sorpresa, hay que estar atentos. Ojo no ir muy enchuscados en su punto medio sino os pasaréis el desvío a la izquierda. Este desvío se dirije a un sacacorchos muy divertido y técnico de realizar, pero controlando la rueda trasera y el freno se puede hacer sin problemas. De todas maneras tiene buen aterrizaje. Salimos a un camino y descendemos hasta una urbanización. Un poco de asfalto y de nuevo a subir. Cuidado en los cruces por que habrá puntos que el track coincide con los bucles que vamos a realizar. Subiendo primero a la derecha y nos lleva a una senda que sale a un barranco. Tiene algunos pasos más técnicos, pero no revierte demasiada dificultad. Otra vez a subir más arriba para cojer otra senda que nos dejará en el mismo camino que la del barranco. Esta senda tiene un comienzo empinado, escalonado de tierra que necesita un buen control de los frenos y evitar derrapar. Hay saltos tipo bancal y curvas cerradas, pero se pueden esquivar los saltos. Finalizada la misma ascenderemos para hacer la última senda. Nos desviamos por una senda ascendente a la izquierda y en pocos metros ya comienza la bajada. Esta también empieza con una buena pendiente de escalones y raíces con final en curva. Como siempre necesita un buen dominio de los frenos y el derrapaje. Aquí también hay saltos con tres bancalitos seguidos, que por su izquierda (por donde va el track), se evitan. Sale a un camino y cruzándolo continúa la senda de forma pedregosa hasta otra urbanización. Atajo a la derecha un poco de asfalto y nos encaminamos al Bike Park. Saltos varios de diferentes alturas y dificultades. Ya solo queda hacer un poco de carretera hasta el coche. El bar donde hemos aparcado tiene brasa y camareras sipáticas.
Nivel físico: medio-medio/alto (Hay algunas tachas)
Nivel técnico: medio-alto (buen control del freno). Con terreno húmedo se controla de maravilla la zona.

NOTA IMPORTANTE: Esta zona ha estado o está castigada por el Seprona. Mucho ojo a la salida de las sendas. Hay un imbécil que se dedica a avisar al Seprona.

5 comentaris

  • Foto de Juan890

    Juan890 24/06/2014

    Hola seguramente este finde la haga,los km y tiempo son reales o hay parada? Esq veo mucho tiempo.. Gracias .

  • Foto de eldelmoniorojo

    eldelmoniorojo 24/06/2014

    Hola Juan890 yo creo que se hace en menos tiempo. Ese día almuerzo en bar no hubo, si a comerse alguna barrita. Tampoco recuerdo si paré el GPS en la zona del Bike Park. Es posible que dentro del tiempo también contara el rato que estuvimos saltando.

  • Foto de Juan890

    Juan890 25/06/2014

    Ok gracias.

  • Foto de Pascu!

    Pascu! 03/11/2015

    He fet aquesta ruta  veure detalls

    Ruta endurera muy chula y técnica.
    Subidas duras pero que valen la pena por las bajadas que esperan luego.

    Efectivamente, en el bar desde el que se parte se almuerza y come muy bien y muy bien de precio.

  • Foto de bmxfr

    bmxfr 16/01/2018

    He fet aquesta ruta  verificat  veure detalls

    Buenas sendas fáciles menos la ultima algo difícil técnicamente algún tramo .
    Físicamente algún tramo duro o difícil.
    No muy larga divertida menos las subidas duras

Si vols, pots o aquesta ruta.