Temps  4 hores 9 minuts

Coordenades 3650

Data de pujada 20 / d’octubre / 2013

Data de realització d’octubre 2013

-
-
533 m
19 m
0
9,8
20
39,06 km

Vista 3110 vegades, descarregada 81 vegades

a prop de Gavà, Catalunya (España)

Rutas por los alrededores de Begues , empezamos en Gavà donde tomaremos un camino dirección a San Clemente , pasando por su cementerio y cogiendo un tramo de asfalto. Después de bajar a San Clemente encontramos un camino que bordea el arroyo de las Comes y sube durante unos 5 km hasta Les Comes .
Un poco de bajada con algún tramo técnico y hacia arriba por la llamada trialera roja. Es de hecho un camino ancho y arreglado, no una trialera , pero con una fuerte pendiente que se mantiene un poco más de un km y pone a prueba las piernas. Sale a un camino asfaltado que sube no llega a un km hasta Begues en la zona de la Rectoría. Pasa algún coche y bajan bicis a 200, así que hay que tener cuidado.
Nos desviamos a la derecha dirección a la Peña del Moro. Sólo empezar hay un tramo de unos pocos metros con suelo muy irregular y una especie de escalones de piedra. El camino va subiendo con algún trocito fuerte pero se va haciendo. Una parada en la Peña del Moro para hacer fotos y bajada al Mas de las Fuentes, otra subida fuerte hasta el plano de la cruz de la Ardenya, punto más alto de la ruta con 535 metros.
Seguimos bajando hasta la urbanización Begues Park por una pista cementada a trozos. Saliendo de la primera rotonda podemos tomar un sendero a la derecha de la carretera, que nos permite evitarla y nos deja en el restaurante Can Termens y seguimos hasta Begues. Hacemos un trozo de la Calle Mayor y salimos por el camino de La Clota, cruz de La Clota y la gran bajada de los Penitentes hasta Gava.
A lo largo del recorrido se pueden encontrar trozos de polvo secos y piedras blancas con poco grip y también zonas muy húmedas con tierra rojo arcilloso. El desnivel acumulado es notable y hay algún tramo técnico, por todo ello considero la ruta difícil.

2 comentaris

  • Foto de profethan

    profethan 31/05/2014

    hola! que tal la bajada de los penitentes? hay algunas trialeras por ahi?

  • Foto de GOPEMI

    GOPEMI 01/06/2014

    Seguramente hay variantes con trialeras, no conozco bien la zona. Este track, creo recordar que lo hice mezclando dos.
    Si recuerdo bien, penitentes es una bajada con mucha pendiente, curvas en forma de herradura y bastante piedra suelta en algunos tramos, de estas que no gustan encontrárselas de subida.

Si vols, pots o aquesta ruta.