• Foto de Garraf agreste

Data de pujada 5 / d’abril / 2013

Data de realització d’abril 2013

Vista 2558 vegades, descarregada 127 vegades

a prop de Sant Boi de Llobregat, Catalunya (España)

Ruta que pasa por zonas poco transitadas del Garraf, pero que para mi gusto son de las mejores de la zona.
Se sube a Begues por la ermita de Sant Climent y la pista Roja. Una vez en la rectoria vamos a buscar un sendero que pasa por debajo de unas torres de alta tensión, Hay que ir con cuidado ya que tiene un par de escalones grandes. Desde alli se sube al plà del sotarro, y una vez arriba vamos a buscar el Montau. Se baja por la parte de atrás y vamos en dirección a Olesa. Desde Olesa hay un tramo duro de subida con piedra suelta que nos hará emplear a fondo, pero que vale la pena ya que nos lleva a una zona preciosa y muy poco pisada. Salimos cerca del avenc del esquerrà y cogemos dirección Can Grau. Una vez allí cogemos el sendero conocido como "el tornillo", con muchísima roca pero muy divertido. Llegamos a cuatre camins y en vez de bajar por pista en dirección a la Fassina, lo hacemos por un sendero paralelo a la pista, muy fácil técnicamente y muy divertido, hasta llegar a la masia abandonada cerca de la riera de Jafre. Acabamos de bajar unos metros por pista y cogemos un sendero que nos lleva directos al pueblo abandonado de Jafre. Desde alli subimos hasta la Plana Novella, rodeamos el templo budista y buscamos un bonito sendero donde hay unos panales de abejas donde cultivan miel. Una vez acabado el sendero vamos a buscar el fondo de Vallgrassa, para coger la carretera de la Plana Novella en dirección al Rat Penat.
Este trozo se hace duro pese a que vamos por carretera asfaltada, hay largas pendientes con considerables desniveles. Llegamos cerca del radar y cogemos el camino que lleva a la Morella, para adentrarnos otra vez en zonas poco transitadas y solitarias. Subimos y bajamos un par de colinas con unas cuestas de mucho desnivel para llegar al "pi solitari". Emprendemos la bajada a la clota por unos senderos y una vez alli vamos en busca de la carretera Begues-Gava. La parte final del recorrido baja por el camino del Bori hasta Sant Climent para relajar las piernas. Y ya estamos de vuelta!!

4 comentaris

• Foto de Guspis

Guspis 05/04/2013

Collons Xavi..., com et cuides!!!

• Foto de GOLF II

GOLF II 06/04/2013

Vaya pintaza de ruta!

• Foto de pandols

pandols 06/04/2013

Gracias! ;-)

• Foto de naps1973

naps1973 06/12/2015

Vaya tute de ruta. Criminal el trozo de asfalto después del fondo de Vallgrassa.

Si vols, pots o aquesta ruta.