-
-
1.007 m
94 m
0
12
24
48,41 km

Vista 1064 vegades, descarregada 4 vegades

a prop de Torreblanca, Andalucía (España)

13 DE ABRIL DE 2014

Una ruta difícil por algunos tramos que son un poco difíciles de pasar, por lo que tendremos que ir con la bici a cuestas.

Salimos desde Fuengirola por el camino del rancho de la Paz, y enganchamos con la carretera de Benalmádena - Mijas, en la dirección de Mijas, desviándonos en una salida a la derecha, es bastante amplia por lo que no habrá dudas.
En ese desvió tenemos que seguir recto por esa carretera, pasando la fábrica del agua a la derecha y en el desvío seguimos de frente, a partir de ahí hasta arriba de las antenas, no hay respiro, todo será cuesta arriba sin ningún llano, todo con desnivel.
Una vez arriba, nos hacemos las fotos de rigor, y volvemos por esa carretera, pero cuidado a los 20 metros más o menos hay un cartel el cual, algún lumbreras, ha destrozado el mapa, pues bien, a partir de aquí, tenemos que echarnos la bici al hombro e ir por unos desniveles considerables, muy rotos en algunos sitios y transitables en muy pocos. Este camino tendrá una longitud de dos a tres kilómetros, más o menos, donde casi al final en el cruce de la R-2, R-6 y alguna más, hay una especie de fuente (sin agua), pero hay unos bancos muy buenos para el bocadillo (la foto de las bicis apoyadas).
Seguidamente continuamos dirección Benalmádena, desde aquí todo es transitable.
Nos dirigimos hacia la cañada del Lobo, pero nos desviamos a la izquierda en un carril que pone carril cortado (que no está cortado, pero bueno...) y seguidamente el carril derecho (el izquierdo es un despeñao del carajo) y seguimos el camino todo hacia abajo y muy divertido por cierto, hasta Alhaurín.
En el primer semáforo que nos encontramos, cogemos a la izquierda y atravesamos todo Alhaurín dirección Coin.
En esa carretera nos encontraremos a la izquierda el arco de Jarapalos, pues bien, ahora no hay pérdida, tó pa rriba, con la paradita en la fuente para repostar agua y fotito de rigor y desde ahí hasta la cumbre solo queda tres curvas con pendientes y poco más.
Una vez en el puerto de las grajas, bajamos por la cantera y nos encontramos con la carretera de Mijas, la cual esta vez, bajamos por un camino que sería de frente según te encuentras la carretera, pasamos por el parque de los saltos y a la izquierda hay un camino paralelo a la carretera que se sigue sin problemas.
Esta vez a la vuelta, después de una gran bajada de tierra en la que hay una curva al final a la derecha, en vez de subir la cuestecita que hay, nos desviamos a la izquierda y nos encontraremos un camino estrecho, muy divertido y técnico, el cual lo lleva a perdida.
En el final del camino nos dirigimos a la derecha subiendo por la pequeña cuestecita y seguimos de frente, para conectarnos con la otra bajada que pasa por encima de la autovía para seguidamente desviarnos a la derecha y saludar a las vacas que casi siempre están sueltas y una vez ahí ya hemos llegado al fin.

Una ruta catalogada difícil por el desnivel acumulado, ya que en el primer tramo son mil metros en catorce kilómetros y a que se hace un poco pesado el llevar la bici a cuestas esos dos kilómetros.
Una ruta para hacer un día que no tengas prisas...jejejej

DURACION: 06:53:08 H
DISTANCIA: 48,45 KM
V. MEDIA: 7,0 KM/H
v. MAXIMA: 61,9 KM/H
Waypoint

Inicio

Start
Waypoint

Fin

End
Waypoint

Punto mas alto

Distance12.07 km
Speed0.8 km/h
Pace-- min/km
Altitude1007 m
Bearing309.3
Waypoint

Punto mas bajo

Distance48.03 km
Speed23.7 km/h
Pace2:31 min/km
Altitude94 m
Bearing95.2
Waypoint

Velocidad maxima

Distance22.43 km
Speed61.9 km/h
Pace0:58 min/km
Altitude338 m
Bearing22.8

Comentaris

    Si vols, pots o aquesta ruta.