-
-
1.214 m
14 m
0
11
22
44,48 km

Vista 531 vegades, descarregada 4 vegades

a prop de Torreblanca, Andalucía (España)

Subida al pico Mijas (1150 m) o bola meteorológica desde Fuengirola.

Inicio el continuo ascenso sin descanso que nos llevará a la cima de la sierra Mijas desde estación de Carvajal (nivel del mar) hasta el Higuerón donde seguiré la carretera A-368 dirección Mijas hasta llegar a la bifurcación donde empieza la ruta en sí. Tomamos este camino que a unos 500 metros se desviará hacia la cantera, si seguimos recto nos llevara hasta los repetidores.
Esta primera parte del recorrido la realizaremos por carretera hasta llegar a la cantera donde comienza el carril. Una vez aquí la bordearemos y más arriba toparemos de frente con un famoso pino con un cartel y tomaremos entonces el desvio a la izquierda donde continua el carril y tendremos un pequeño respiro en cuanto a desnivel se refiere.
Finalmente llegaremos hacia el sendero final (a mano izquierda) que da acceso a la cima, un sendero arenoso más bien estrecho y con un fuerte desnivel en el que tocará empujar por unos 200 metros (para evitarlo recomiendo realizar la ruta en sentido inverso aunque esta bajada es bastante técnica si se quiere hacer subido a la bici, solo recomendada para gente experimentada) una vez arriba enlazaremos de nuevo con el otro carril para pedalear los ultimo metros que nos separan de la bola.
Gozaremos de preciosas vistas de toda la costa del sol, y sus sierras.
El descenso lo realizo por el otro lado siguiendo el carril que baja hacia Alhaurín el Grande y enlazo con la carretera dirección a Mijas nuevamente.
A la altura de la Urb. Pueblo Valtocado me desvio para tomar el carril de vuelta a Fuengirola que continua por Calle Toray del Hornillo y final de la ruta.
Catalogada como difícil por el desnivel a superar, última rampa de subida empujando y la bajada por carril de vuelta algo técnica por piedras sueltas. Por lo demás buen firme por carretera y carril.

!!el desnivel de subida de la ruta es erroneo!!, ni mucho menos sale tanto. error del GPS
También recomiendo hacer la ruta a pie y en familia pudiendo dejar el coche en la Cantera.
Animaos y la disfrutareis.
Saludos
refugi

Higueron

Intersecció

Hacia cantera

panoràmica

Cantera

arbre

Pino-bifurcacion izquierda

cim

Pico Mijas (1150 m)

Pico Mijas

Comentaris

    Si vols, pots o aquesta ruta.