Temps  5 hores 14 minuts

Data de pujada 7 / d’abril / 2013

Data de realització d’abril 2013

Vista 2028 vegades, descarregada 72 vegades

a prop de Torreblanca, Andalucía (España)

Ruta muy completa con buenos y malos carriles, senderos buenas subidas y bajadas... vamos de todo

Partimos del lugar oficial de quedadas en Fuengirola, el campo de fútbol de los Boliches dirección al Centro de Drogodependientes de Entrerrios (Los Drogos), hasta aquí casi todo asfalto menos el ramo que vamos pegados al rio Fuengirola detras del esparragal. A partir de los drogos cogemos un carril que poco a poco va cogiendo desnivel y van apareciendo piedras que lo hace un poco complicado o incomodo mas bien. Puerto de la alberca creo que se llama esa zona. El resto de los carriles estan bastante bien hasta llegar despues de una buena bajada a la casa de los Linarejos donde toca meter desarrollo y otra subidita con algunos tramos algo rotos con piedra pero que se deja subir sin demasida complicación. Una vez arriba podemos meternos pal cuerpo algo solido ñam ñam. Nos dejamos "caer" hacia La Mairena, donde exploramos un carril muy bonito visto desde Google Earth pero resultó ser un cerro impracticable, afortunadamente nuestro afán explorador (véase la ruta de la Cocodrilada xD) encontramos un sendero muy estrecho y espinoso que lo rodeaba y nos llevó hasta la famosa Ermita del Rocío en Calahonda. Una vez encomendados a los santos seguimos a lo nuestro, el pedaleo xD. Una bajada asfaltada nos devuelve a otra subida japuta en arena y después de un par curvas o alguna más enganchamos con lo que llaman Puerto los Gatos para dejarnos caer y bordear el Calanova Golf Club para llegar a La Cala de Mijas. Por allí cogemos una serie de senderos bastante entretenidos para llegar la Hipódromo, si hay suerte tenemos mercadillo y podemos aprovechar para hacer alguna compra Jejeje. Y ya no queda na! Todo bajada para llegar al Castillo Shoail y terminar esta magnífica ruta por el paso marítimo xD

Gracias a Diego por acompañarme, aguantarme y sobre todo que para la próxima no me hagáis ni puto caso xD

Saludos y a disfrutar

Txusito

Fuengirola - Drogodepedientes - La Mairena - Ermita Calahonda - Fuengirola (IBP 125)

Hora Inicio: 04/07/2013 08:58

Hora Fin: 04/07/2013 14:13

Distancia recorrida: 58,1 km (05:14)

Tiempo en movimiento: 04:20

Arquitectura religiosa

Ermita de Calahonda

Comentaris

Si vols, pots o aquesta ruta.