Temps  3 hores 27 minuts

Coordenades 3522

Data de pujada 17 / de juliol / 2015

Data de realització de juliol 2015

-
-
436 m
47 m
0
11
22
43,83 km

Vista 1025 vegades, descarregada 19 vegades

a prop de Torreblanca, Andalucía (España)

Desde Torreblanca nos dirigimos por el paseo marítimo, para buscar la rotonda a la altura del C.C. Myramar y atravesar por debajo la autovía, inmediatamente a la derecha nos encontramos la rotonda de Dunn Store, donde giramos a la izquierda para coger camino que recorre paralelo el río Fuengirola por su margen izquierdo, y que nos saca de Fuengirola, a nuestra derecha tenemos la carret. que va hacia Coin y puerto Los Pescadores.
Atravesamos el río Fuengirola a la altura de indicación de hotel, que nos lleva a las puertas del hotel Mesto, giramos a la derecha buscando camino Cerro del Águila - La Roza. Una pequeña rampa nos lleva a un nuevo cruce. Seguimos por la derecha que primero por una rampa de hormigón y después de tierra nos sube hasta La Roza. Previamente nos hemos dejado a la izquierda camino a Cerro del Águila.
Para llegar al camino La Roza, hemos tenido que subir una fuerte rampa de tierra con el piso en mal estado. El Camino La Roza, de asfalto, a la derecha, nos lleva en una vertiginosa bajada hasta la carretera que va desde Fuengirola-Entrerrios hacia Cala de Mijas. Giramos a la derecha y pasamos por debajo de la autopista, para encontrarnos con una rotonda donde salimos por la calle Valle de Trasmundo que hace la subida más llevadera que por la salida a Cala Golf. Desembocamos en la misma carretera que lleva a la Cala Golf, poco antes de culminar un alto. En el alto sale un camino de hormigón, a la izquierda, que comienza con una fuerte rampa y que nos llevara a los altos de Cala Golf.
Antes. en este camino, después de la rampa de hormigón, en camino asfaltado, nos salen varias alternativas a la izquierda. Nosotros siempre opcionamos por la derecha, para dejar atrás el asfalto, primero, y después pista de hormigón, y continuar por pista de tierra que tras varios toboganes nos lleva hasta los altos de Cala Golf.
Desembocamos en la urbanización de la Cala Golf. Seguimos de frente y nos encontramos una rotonda. Giramos a la izquierda y nos llevará, después de unos 3 km. de subida hasta La Mairena.
Nada mas entrar en La Mairena, giramos a la izquierda e inmediatamente a la derecha. Seguimos recto, nos dejamos atrás un desvió a la derecha, con indicación a oficina La Mairena y finalmente se nos presenta una estrecha subida a la derecha, que tomamos y nos pone en las puertas del Colegio Alemán-Ecos, punto de vuelta de este recorrido.
Dejamos atrás el colegio y teniéndolo a nuestra derecha iniciamos bajada buscando Los Viñedos, por la calle que circunvala la urbanización. Giramos en la indicación de Los Viñedos y iniciamos una rápida bajada por asfalto, que acaba con una indicación de Entrerrios a la derecha. Inmediatamente nos encontramos con un cruce que de frente nos llevaría por los altos y margen de derecha del río Ojén, y por la izquierda, que es nuestro camino nos baja hasta el río Ojén y continuamos por la margen izquierda. Ambas alternativas llevan al mismo sitio.
Por urbanización asfaltada seguimos teniendo los campos de golf a nuestra derecha y contemplamos también al otro lado del valle el camino por donde hemos llegado al colegio Alemán. Dejamos atrás la urbanización y seguimos bajando por pista de tierra, para cruzar un arroyo, seco en verano, y seguir por camino que nos sube a la carretera que va desde Fuengirola a Entrerrios. Antes nos sale un camino a la derecha, que tomamos, y atraviesa el campo de golf Santana, y nos lleva a la carretera que va desde Fuengirola-Entrerrios a Cala de Mijas. Giramos a la derecha y unos cientos de metros más adelante a la altura de la confluencia de los ríos Ojén y Fuengirola, cruzamos el cauce y nos encaminamos a nuestro punto de partida.
Intersecció

Rotonda de Dunnes Store

Giramos en la rotonda dejando Dunnes Store a la derecha y de frente tomamos camino que va paralelo al río Fuengirola por su margen izquierdo.
Riu

Cruce de rio Hotel Mesto

Cruzamos el río Fuengirola, donde nos indica una señal de hotel.
Intersecció

Camino alternativo Cerro del Aguila - La Roza

Giramos a la derecha siguiendo las indicaciones del camino dirección Camino alternativo Cerro del Aguila - La Roza
Intersecció

Cruce camino Cerro del Aguila

Subiendo nos encontramos subiendo una indicación a la izquierda de camino Cerro del Águila. Lo dejamos a la izquierda y seguimos subiendo, sin abandonar el camino principal
Intersecció

Cruce Camino La Roza

Culminamos una fuerte rampa con el piso de tierra en mal estado y nos encontramos una pista asfaltada. Tomamos a la derecha en una rápida bajada que nos lleva a la carretera que va de la zona de Entrerrios a la Cala de Mijas
Intersecció

Cruce Camino hacia altos Cala Golf

Anteriormente en la rotonda tomamos dirección hacia Cala Golf y coronando la cuesta se nos presenta camino de hormigón a la izquierda, que tomamos, y nos llevará a los altos de la Cala Golf
Intersecció

Rotonda Altos Cala Golf

En la rotonda giramos a la izquierda que nos llevará a La Mairena
Waypoint

Colegio Aleman - Ecos

El Colegio Alemán es nuestro punto final. De aquí volvemos tomando otra alternativa a través del río Ojén para volver a nuestro punto de partida
Intersecció

Los Viñedos

En la carretera que rodea La Mairena, nos sale a la izquierda la indicación de Los Viñedos que la cogemos
Intersecció

Cruce rio Ojen

Una rápida bajada por asfalto nos sitúa en este cruce. De frente saldremos al mismo punto bajando por la derecha del río Ojen. Nos decidimos por girar a la izquierda que nos bajará hasta cruzar el río Ojen y continuar por su margen izquierda, entre huertas.
Riu

Rio Ojen

Cruzamos el río Ojen y una fuerte, aunque corta rampa de hormigón nos lleva entre huertas.
Intersecció

Cruce Campo de golf Santana

En la cuesta de subida, poco antes de salir a la carretera que lleva a Entrerrios, giramos a la derecha para atravesar el campo de golf Santana
Riu

Confluencia de rios Ojen y Fuengirola

Salimos del campo de golf Santana a la carretera que va de Entrerrios a Cala Mijas. Giramos a la derecha y después de unos 500 metros cruzamos el río donde confluyen los dos, el río Ojen y el río Fuengirola, para continuar a nuestro punto de partida.

Comentaris

    Si vols, pots o aquesta ruta.