Temps  2 hores 48 minuts

Coordenades 3123

Data de pujada 15 / de setembre / 2015

Data de realització de setembre 2015

-
-
295 m
43 m
0
9,8
20
39,11 km

Vista 867 vegades, descarregada 22 vegades

a prop de Torreblanca, Andalucía (España)

Me dirijo al Paseo Marítimo hasta la desembocadura del río Fuengirola (Gomenaro). Subo por la margen derecha y a la altura de la planta depuradora de aguas de Cerrado del Aguila cruzo el cauce del río para proseguir por su margen izquierda. Paso por debajo de la carretera que va a la Cala Mijas e inmediatamente vuelvo a cruzar el río para proseguir hacia Entrerrios. Tomo camino Santiaguillo, paralelo a la carretera para evitar tráfico.
Me reincorporo a la carret. que va a Entrerrios y justo pasado el albergue prosigo a la derecha por pista de hormigón que me baja hasta el arroyo Laurel y rio Las Pasadas. Prosigo de frente por el cauce y más tarde me salgo por la derecha con una corta pero fuerte rampa de tierra. Conforme culmino prosigo subiendo a la derecha por una rampa de hormigón, paso por unas cuadras de cabras y a unos cientos de metros llego a un cruce. A la derecha huerto del Algarrobo y bajada de nuevo al río, a la izquierda pista de hormigón de bajada, que tomamos.
A unos 200 m. giramos a la izquierda en una fuerte rampa dirección los altos de la Atalaya. Hasta salir a la A7053, que va desde Fuengirola al puerto de los Pescadores, se nos presenta unas fuertes rampas aunque en muy buen estado el piso. En la A7053 giramos a la derecha hacia Fuengirola que nos baja rápidamente hasta la indicación, casi al final de la bajada, de Atalaya-La Macorra, que tomamos a la derecha, e inmediatamente a la izquierda nos lleva por el cauce del río de regreso a Fuengirola
Intersecció

Paseo fluvial Fuengirola

Pasado el puente peatonal sobre el río, giramos a la izquierda para entrar en el paseo fluvial subiendo por su margen izquierda.
Riu

Rio Gomenaro

Atravesamos el río Gomenaro a la altura del Centro de Tratamiento de agua residual de Cerro del Águila, para contiuar por la margen izquierda del río.
Riu

Cruce río Fuengirola hacia Entrerrios

Hemos subido por la margen izquierda del río y nada más pasar debajo del puente de la carretera que va a La Cala Mijas y Entrerrios, volvemos a cruzar el río para tomar la carretera que va a Entrerrios
Intersecció

Camino Santiaguillo-Entrerrios

A unos 400 m. de tomar la carretera que va al albergue de Entrerrios, tomamos a la derecha para coger camino paralelo a la carretera a la que volveremos más tarde
Intersecció

Albergue Entrerrios

Dejamos el albergue Entrerrios a la derecha y tomamos el camino de piso de hormigón que sale a la derecha y nos bajará hasta el arroyo El Laurel.
Riu

Arroyo El Laurel

Una pronunciada bajada nos lleva hasta el arroyo El Laurel, atravesamos su cauce, que en verano esta seco y seguimos de frente por el cauce de otro río.
Intersecció

Cruce Quejigo del Molinillo

Dejamos el cauce del río, siempre de frente, y culminando un fuerte repecho llegamos a unos indicadores de arboles singulares. Nos sale a la derecha una pista de hormigón, de pronunciada pendiente, que en unos cientos de metros culmina con una finca con naves de cabras.
Intersecció

Cruce Huerto del Algarrobo

Llegamos a un cruce, donde a la derecha nos señala huerta del Algarrobo y a la izquierda continua bajando la pista de hormigón que es nuestro camino
Intersecció

Cruce Camino Alto de Atalaya

Nada más iniciar la bajada desde el ultimo cruce nos encontramos a la izquierda una indicación de Camino Atalaya, donde se inicia una fuerte pero vistosa subida hacia los altos de la urbanización.
panoràmica

Alto de La Atalaya

Llegamos a los altos de La Atalaya y vislumbramos bonitas vistas
Intersecció

Cruce carrt. Fuengirola - Puerto Los Pescadores

Desembocamos en la carretera une Fuengirola con el puerto de Los Pescadores. Giramos a la derecha y nos dirigimos a Fuengirola
Intersecció

Cruce La Atalaya-La Macorra

Terminando de bajar por la carretera nos encontramos a la derecha una indicación de urbanización Atalaya y La Macorra, la cogemos y en la consiguiente bajada, inmediatamente giramos a la izquierda para dirigirnos al cauce del río.
Intersecció

Urbanizacion La Torre

Seguimos por el cauce del río hasta encontrarse con otro giramos a la izquierda por la margen izquierda del río, llegando al punto donde cruzamos camino de Entrerrios. Seguimos llaneando por la margen izquierda del río, y unos metros antes donde se encuentra el río Fuengirola (Gomenaro) con el río Ojen, unas construcciones que tapan unos pozos nos sirven de orientación. Giramos a la izquierda para adentrarnos en la urbanización La Torre.

Comentaris

    Si vols, pots o aquesta ruta.