-
-
406 m
-13 m
0
7,4
15
29,47 km

Vista 669 vegades, descarregada 19 vegades

a prop de Fogars de Tordera, Catalunya (España)

Buena salida para hacer entre semana con poco tiempo, pero ojo que aunque está calificada como técnicamente moderada por su poco kilometraje, el desnivel acumulado positivo es considerable. Hay un poco de todo... excepto terreno llano.

Se inicia desde el Ajuntament en dirección a Can Planes, pero enseguida cogemos un sendero a la derecha que nos llevará a una primera ascensión corta, de unos dos o tres km. con muy buenas vistas sobre Fogars de la Selva, para enlazar con el primer descenso del día, no muy complicado pero peligrosillo por el estado del camino con muchos restos de arboleda y tierra suelta en algunas curvas. Acabado el mismo nos acercamos un minuto a ver el dolmen (falso pero resultón, je, je) y enseguida empezamos la subida a Mare de Deu de la Serra, antigua ermita desde la que se pueden contemplar unas excelentes vistas del Montseny.

Dejamos atrás, siempre ascendiendo, la Serra de l'esquirol y partir de aquí tras un par de km. de sube/baja por fin descenso hasta Ramió y vuelta a subir dirección Can Camps para volver por el Trencabanyes.

Comentaris

    Si vols, pots o aquesta ruta.